Jorge Lanata debió ser internado de urgencia en terapia intensivo en la Fundación Favaloro, tras haber sufrido una descompensación.
En las últimas horas confirmaron que el comunicador ultramacrista tiene una infección urinaria, y está en la unidad de terapia intensiva por control. Quedará internado por 24 o 48 horas más hasta que se termine de recuperar del cuadro.
Desde el domingo pasado, Lanata ya empezó a sentirse mal y con baja presión, pero participó de todos modos de la grabación de su programa en El Trece, Periodismo Para Todos. El lunes siguió con sus actividades, asistió a la radio, pero se tuvo que retirar antes de que terminara el programa porque nuevamente había tenido los mismos síntomas.
Finalmente, el martes, luego de hacer su programa en Radio Mitre a la mañana normalmente, tuvo que ser hospitalizado por la tarde y fue entonces que le diagnosticaron la infección urinaria.
El periodista Diego Esteves detalló: “Jorge se ausentó de su programa Lanata sin filtro, y la información referida a su salud es que estaría cursando una infección urinaria, por la que le habrían dado antibióticos y que es muy probable que el próximo domingo no esté presente en su programa Periodismo Para Todos, de El Trece”
Agregó que “hay que recordar que estamos hablando de una persona trasplantada, que tuvo un trasplante cruzado de riñón hace unos años, y permanentemente tiene complicaciones en su salud. En este momento está en reposo”, explicó.
Además, el periodista reveló que Lanata tiene la idea de estar presente el domingo en Periodismo Para Todos. “Le estarían dando antibióticos y es probable que el domingo no esté en su programa, aunque están haciendo lo posible”, anunció.