18.2 C
La Plata
25 febrero, 2024
PAÍS

Macri sigue embarrando la cancha: la justicia porteña que le responde suspendió las elecciones en Boca

Demostrando una vez más cómo la justicia porteña tiene una más que evidente dependencia del macrismo, esta mañana una magistrada de la Ciudad de Buenos Aires ordenó suspender las elecciones en Boca previstas para el próximo domingo.

Como no podría ser de otra manera, la decisión responde a un pedido de la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri que enfrentará a Juan Román Riquelme, postulante a presidente del oficialismo, y amplio favorito para continuar al frente de la institución.

La jueza Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, resolvió “suspender el acto de elecciones” hasta tanto se definan “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración”.

La cuestión es que, a través de este fallo, la magistrada le dio lugar a una presentación realizada por la oposición a partir de supuestas irregularidades en el padrón electoral, en el caso de 13.000 socios que pasaron de adherentes a activos.

Por esta razón, a través de un escrito del Juzgado Civil N° 11, comunicó:

1) Decretar la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrase el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio.

Para entender el alcance de la resolución hay que retrotraerse a la semana pasada, cuando la lista opositora denunció presuntas irregularidades en la inscripción de nuevos socios durante la gestión actual, liderada por Jorge Amor Ameal. Boca rechazó la acusación y publicó un fuerte comunicado de prensa en el que aseguró que actualmente hay menos socios activos que en 2019, cuando Daniel Angelici entregó la conducción del club a las nuevas autoridades.

La denuncia opositora derivó en un procedimiento judicial realizado en la oficina de socios de la Bombonera horas antes de que el Xeneize jugara un encuentro trascendental frente a Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina.

Para el próximo domingo estaba previsto que 98.000 socios del club están habilitados para votar en las que deben ser las elecciones más políticas en la historia del fútbol argentino.

Ayer, durante un reportaje concedido a Jorge Rial, Riquelme le había pedido a la oposición que dejara de “jugar sucio” y facilitara el proceso eleccionario pautado para el próximo domingo.

En principio, a partir de esta suspensión/postergación, las elecciones se pasarían en principio al domingo 17 de diciembre, aunque todavía quede que el club apele la medida, si es que le dan los tiempos, teniendo en cuenta que faltan apenas cinco días para el acto electoral.

 

También en info135

Los vicegobernadores apoyan a Chubut y cuestionan al presidente

Alfredo Silletta

Patagonia Rebelde: Los gobernadores se hartaron de Milei y amenazaron que no entregarán el petróleo y gas

Alfredo Silletta

El presidente Javier Milei afirmó en TN que “no hay plata para los jubilados”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios