30.4 C
La Plata
24 noviembre, 2024
PAÍS

Mondino y otra provocación al Papa al nombrar a ‘un defensor de la pena de muerte’ en la Secretaria de Culto

La Canciller Diana Mondino, sin muñeca en la diplomacia, provoca nuevamente al Papa Francisco al nombrar como Secretario de Culto a Francisco Sánchez, un defensor de la pena de muerte.

Sánchez, un ex diputado nacional cercano a Patricia Bullrich, se hizo famoso cuando pidió la “pena de muerte” para la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco del alegato del fiscal Diego Luciani por el juicio de la obra pública.  En un tuit afirmó: “12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”.

El papa Francisco ha realizado muchas veces un llamamiento contra la pena de muerte, de la que dijo que “no ofrece justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza”. No solo fueron palabras sino que público un fuerte video para movilizar al mundo entero, pero a la canciller argentina poco le importa.

Dice Francisco: “Cada día crece más en todo el mundo el no a la pena de muerte. Para la Iglesia esto es un signo de esperanza”.

“Siempre, en toda condena, debe haber una ventana de esperanza. La pena capital no ofrece justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza y evita toda posibilidad de deshacer un posible error judicial”, dice Francisco.

Por otro lado, explica, en el mensaje “moralmente la pena de muerte es inadecuada, destruye el don más importante que hemos recibido: la vida” y recuerda “no olvidemos que, hasta el último momento, una persona puede convertirse y puede cambiar”.

Mira el video:

 

 

También en info135

Nace una nueva CGT de los Argentinos para combatir a este gobierno brutal y cruel

Alfredo Silletta

Cristina todo terreno: universidad gratuita, jubilación y charla sobre salud pública en Rosario

Alfredo Silletta

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

Salir de los comentarios