En su viaje a Davos, el presidente Javier Milei se pelea con una fake de Kicillof, luego con el presidente venezolano Nicolas Maduro y como si fuera poco dice que va a Foro Económico Mundial, que reúne jefes de Estado y altos ejecutivos de la economía y las finanzas, para denunciar que “están contaminados de la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo”.
Milei, quien partió desde Ezeiza el lunes a las 17.50, arribó este martes a Frankfurt a las 7.05 (hora de Argentina), y tiene previsto abordar otro vuelo a las 9.05 (hora de Argentina), hacia Zurich, para luego dirigirse por vía terrestre a Davos, donde el miércoles dará un discurso.
Acompañan al Presidente, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
De acuerdo a lo pautado, el jefe de Estado argentino hablará el miércoles ante el Foro Económico Mundial a las 11.50 hora de Argentina, exposición que se podrá extender hasta 25 minutos.
Más tarde, a las 13.30 (hora de Argentina), tiene prevista una audiencia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
El regreso de Milei a Argentina será el jueves, a las 15.55 hora de Argentina, horario en que abordará un vuelo hacia Frankfurt, y a las 18.05 desde ese aeropuerto alemán hará lo mismo hacia Ezeiza, adonde llegará el viernes las 7.55, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.
En tanto voceros de Presidencia informaron que Milei será recibido en Zurich por el embajador argentino ante la Confederación Suiza, Gustavo Martínez Pandiani, y luego la comitiva continuará su recorrido por vía terrestre hacia Davos, una pequeña localidad de 11.000 habitantes ubicada a 148 kilómetros de Zurich.