20.8 C
La Plata
10 noviembre, 2024
PAÍS

Para conmemorar los 41 años de democracia, Milei no tuvo mejor idea que acusar de “golpista” a Raúl Alfonsín

Al conmemorarse hoy 41 años de la recuperación de la democracia, a Javier Milei no se le ocurrió nada mejor que atacar a Raúl Alfonsín el presidente radical que, con su contundente triunfo en las elecciones del 30 de octubre de 1983 puso fin a última dictadura.

Durante un discurso por el 47 aniversario de la Fundación Mediterránea, en Córdoba, Milei no hizo más que profundizar su desprecio y falta de respeto hacia figuras que fallecieron y por lo tanto no se pueden defender, tal como ocurrió días atrás con el ex ministro de Salud Ginés González García, a quien incluso insultó pocas horas después de su muerte.

Esta vez, después de hacer un repaso de la situación económica heredada, el mandatario aseguró que Alfonsín “huyó del poder seis meses antes”, y que que su gestión recibió indicadores sociales “peores que los que había en diciembre de 2001″.

“Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín, que paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”, precisó.

Con esta frase se refirió a la salida anticipada de Fernando de la Rúa del poder el 21 de diciembre de 2001, en medio de la crisis y de las protestas, en un episodio que en ningún momento de la historia se identificó como un golpe. En ese entonces, la fuerte recesión generó movilizaciones y protestas en las calles, y De la Rúa tuvo que renunciar luego de dictar el Estado de sitio y de la muerte de 39 personas por la represión que ejercieron las fuerzas de seguridad de entonces.

Y en una nueva arremetida contra los medios, Milei indicó sobre Alfonsín: “Evidentemente, pesificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe”.

De todas maneras, este ataque de Milei hacia la figura del ex presidente no es nuevo, ya que lo solía llamar como “el fracasado hiperinflacionario de Chascomús”. Con esa carga de odio, el año pasado se reflotó un viejo video del ultraderechista en el Canal de la Ciudad. Allí cuenta que su mejor terapia fue comprar un muñeco, al que le pegó la cara de Alfonsín, para así descargarse emocionalmente. Todo eso, dicho entre risas.

 

También en info135

La consultora internacional que pronosticó el triunfo de Trump aniquila al gobierno de Milei

Alfredo Silletta

Con una presión casi extorsiva a los gobernadores, el oficialismo busca frenar la sesión especial por los DNU

Eduardo

Con un discurso cada vez más violento, el Gobierno anuncia que terminará con el “terrorismo sindical”

Eduardo

Salir de los comentarios