28 C
La Plata
18 diciembre, 2024
PAÍS

Reaparece el cura de los genocidas con un rosario ‘en balas’ contra el canal Olga

Por Alfredo Silletta

El cura Javier Olivera Ravasi, defensor de genocidas y organizador de la visita de legisladores de LLA a Ezeiza, tras un extenso viaje por los Estados Unidos, está nuevamente en Argentina. Este jueves, a las 14 horas, se presentará en la puerta del canal de streaming Olga para rezar el Santo Rosario en desagravio a la blasfemia cometida “contra nuestra Santa Madre”.

Como es de público conocimiento, en el canal se realizó un pesebre navideño que incluía referencias polémicas a la Virgen María y al Niño Jesús, lo que generó reacciones en redes sociales e incluso una denuncia judicial, realizada por Esteban Romeo, militante de La Libertad Avanza, quien calificó el sketch de “irrespetuoso y ofensivo” y de “incitar al odio contra la religión católica”.

Pero más allá del debate sobre el buen gusto del sketch, desde este portal consideramos importante recordar al cura Olivera Ravasi, denunciado por este medio en febrero de 2023 y fuertemente cuestionado por organizar la visita de legisladores de LLA a los genocidas detenidos en la cárcel por delitos de lesa humanidad, además de haber conformado una orden católica que utiliza técnicas de manipulación contra sus integrantes.

Más allá de su rezo frente al canal de streaming, el Obispado de Zárate-Campana le prohibió desarrollar actividades en la zona de Escobar, donde controlaba una capilla que ofrecía misa en latín, algo que el Papa Francisco viene restringiendo.

No olvidar

Olivera Ravasi es hijo del mayor Jorge Antonio Olivera, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad y conocido como el “Carnicero de San Juan”. Fundó en 2015 la Orden de San Elías y dirigió un colegio con ideas preconciliares, celebrando misas en latín en la capilla ubicada en el barrio San Benito, en Ingeniero Maschwitz, Escobar.

El sacerdote cuenta con su propio canal de YouTube (quenotelacuenten.org), donde entrevistó a figuras como la vicepresidenta Victoria Villarruel, critica los derechos humanos y conversa con personajes como Nicolás Márquez, Agustín Laje y el exagente de la AFI macrista, el influencer Dannan, hoy todos cercanos al presidente Milei. En la red X tiene más de 80 mil seguidores y 400 mil suscriptores en su canal de YouTube.

El Vaticano ha expresado preocupación por este tipo de congregaciones religiosas. Según el Papa Francisco, ya se han cerrado tres en Argentina por ser “sectarias, cerradas y presentarse como salvadores de la patria”.

En 2022, Olivera Ravasi inauguró las Academias San Elías, un sistema paralelo a la educación oficial, una especie de colegio virtual para jóvenes. El objetivo es instruirlos de manera no tradicional, evitando el contacto con otros profesores y jóvenes que piensen diferente. En un video oficial de la Academia, Ravasi afirma que la misión es educar “hijos para el cielo”. Lo más llamativo del video es cuando les habla a los niños sobre la importancia del uso de armas para “defender a Dios, la Patria y la familia”, agregando que los niños “pueden ir entrenándose con armas espirituales y físicas”.

Cabe recordar que Olivera Ravasi se formó en el Instituto del Verbo Encarnado, hoy intervenido por el Papa Francisco. Su fundador, el Padre Miguel Buela, fue destituido por sus ideas preconciliares y por graves denuncias de abuso sexual contra seminaristas, y deberá regresar a San Rafael.

El sacerdote reaparece hoy para rezar el rosario. La pregunta es si lo hará con su rosario preferido, hecho de balas, como ha expresado en redes sociales.

 

 

También en info135

“Colimba optativa”: Patricia Bullrich anunció la vuelta del Servicio Cívico para jóvenes de 18 a 24 años

Eduardo

Malas noticias para el ex senador Kueider: la justicia argentina pidió su extradición a Paraguay

Eduardo

La Corte no deja de perseguir a Cristina: ahora dispuso que vaya a juicio oral por la causa “Hotesur/Los Sauces”

Eduardo

Salir de los comentarios