23.2 C
La Plata
18 marzo, 2024
OPINIÓN PAÍS

Escándalo con una secta católica de extrema derecha que opera en Escobar y zona Norte

Por Alfredo Silletta

Hay preocupación en el Episcopado argentino por el funcionamiento de una secta católica de extrema derecha que opera en Belén de Escobar y zona Norte del Gran Buenos Aires. Se trata del grupo “Orden de San Elías”, fundado por los padres Javier Olivera Ravasi y Federico Highton en 2016. Funciona en un barrio privado, tiene su propia capilla y dan misas en latín, además de utilizar técnicas de manipulación con los jóvenes que rompen todo vínculo con sus familias.

Los orígenes. El padre Javier Olivera Ravasi se formó en El Instituto del Verbo Encarnado (IVE), una secta católica de las más extremistas y peligrosas que funcionó en Argentina y que ya fue clausurada por el Papa Francisco hace dos años. Este grupo fue fundado en 1984 por el padre Carlos Miguel Buela en San Rafael, Mendoza donde daban misa en latín, usaban sotanas negras y negaban los preceptos del Concilio Vaticano II. 

El grupo utilizó técnicas de captación y manipulación, por lo cual tuvo un crecimiento exponencial en todo el país. Al cumplir la mayoría de edad, los adeptos se iban a vivir a la comunidad de San Rafael. Muchos de ellos rompían sus vínculos familiares y de amistad, y se entregaban a las órdenes de Buela.

En pocos años, el grupo se expandió por todas las diócesis, especialmente en aquellas que tenían sacerdotes conservadores. El Instituto continuó su crecimiento y traspasó las fronteras del país. Primero fue Perú, luego Estados Unidos, y finalmente, Roma. El padre Buela siempre planteaba a sus seguidores: “Aprendamos del Opus Dei que se instaló en los años ‘50 en Roma, cerca del Vaticano, y logró todo lo que quiso al vincularse a los que cortan el bacalao”.

El padre Buela posee rasgos psicopáticos a quien le encantaba manipular a sus adeptos. Estaba convencido de que tenía línea directa con Dios, y no aceptaba ninguna orden  jerárquica. Su palabra era santa. Tenía, como todos los líderes sectarios, delirios de persecución, y estaba convencido que quienes lo criticaban complotaban contra él.

Muchos ex adeptos han relatado la experiencia traumática dentro del grupo. En un trabajo periodístico publicado en la revista “3 Puntos” aparecen algunos relatos:

“Fui secretario privado del padre Buela durante un año y pertenecí al Instituto casi una década y quiero decir todo lo que yo ví. Allí dentro no tenía libertad y nos enseñaban que los que nos atacaban estaban locos; me presionaban con que iba a caer en la tentación. Era como si me hubieran lavado la cabeza. Además nos proponían que nos mortificáramos con cintos de cueros y cilicios. Tenían una disciplina férrea: si no eras como Buela te echaban”.

Otra ex adepta contó:  “Yo era una nena y pasé demasiado tiempo de mi vida ahí dentro y cuando me fui me trataron de traidora. Nunca los voy a perdonar… Nos censuraban todo, no podíamos ver televisión porque era obra del demonio, ni bailar ni leer libros fuera de los de padre Buela”.

En el diario “Los Andes”, de Mendoza, una madre relata en forma dramática la pérdida de su hijo adolescente a manos del El Verbo Encarnado. La mujer explica que su hijo a los 18 años fue a un retiro en El Nihuel y que regresó una semana después con un cambio profundo en su carácter y personalidad. Tiempo después, el joven decidió abandonar sus estudios para ser aviador y se internó a vivir en la comunidad religiosa cortando todo vínculo con su familia y sus amigos. La madre intentó hablar con él, pero no le lo permitieron, hasta que realizó una denuncia judicial.

“No entiendo cómo la Iglesia no puede hacer nada para detenerlos. Desde entonces lo veo una vez cada seis meses más o menos”….“La última vez que estuvimos juntos fue la semana pasada, y no sé cuándo lo volveré a ver, estoy muy preocupada”. Y agregó: “Ojalá Dios ilumine al Papa y a los obispos para que puedan detener a esta gente porque son dañinos y muy malos”.

El Episcopado argentino, preocupado por el cariz que tomaba el grupo y por la indisciplina de Buela,  comenzó a investigarlo.  El Vaticano decidió tomar cartas en el asunto luego de los pedidos de varios obispos argentinos. En primer lugar, nombró como comisario al sacerdote salesiano José Antonio Rico (1995-1998), posteriormente al sacerdote vicentino Aurelio Londoño (1998-1999) y finalmente al obispo Alberto Delgado, del mismísimo Opus Dei.

Los tres fueron lapidarios con el funcionamiento del Verbo Encarnado. Más allá de la manipulación del grupo, con la llegada del Papa Francisco comenzó una fuerte investigación sobre posibles abusos sexuales por parte del padre Buela. Finalmente, el Vaticano admitió los abusos sexuales por parte del sacerdote, acusado de violar a varios seminaristas de la congregación. En las denuncias estuvo involucrado el presbítero Fernando Yañez, por lo cual se ordenó que fueran separados ambos de la congregación. “Uno está con varones y necesita cariño”, admite en un audio Yáñez.

El Vaticano, a través de un comunicado leído por el arzobispo de San Rafael, Eduardo María Taussig, señaló que constataron los casos de abusos de menores por parte del padre Buela. Fue un golpe mortal contra la credibilidad del Instituto, y finalmente en 2020, el Papa Francisco ordenó cerrar el seminario Santa María Madre de Dios en San Rafael, ya que todo lo que salía de esa ciudad estaba vinculado al integrismo y a la ultraderecha, impregnado por las enseñanzas del obispo León Kruk (1973-1991).

El IVE bis o la Orden de San Elías. El padre Olivera Ravasi, junto al padre Federico Highton, decidieron, en  2015, dejar el Instituto del Verbo Encarnado al observar que se venía la debacle  por los escándalos sexuales del padre Buela. Un año después fundaron la Orden de San Elías, con lineamientos idénticos al Instituto donde se habían formado. Manipulación sobre los jóvenes y una ideología conservadora de extrema derecha.

Merece recordarse que el padre de Olivera Ravasi es el mayor del Ejercito Jorge Antonio Olivera, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad. En San Juan, donde operaba durante la dictadura militar, recibió el mote de “carnicero de San Juan”.

La nueva congregación tiene como meta evangelizar, y según expresan en su página web, el Vaticano los habría enviado con misiones al Sikkim, norte de la India , a Laos y Malawi. Allí estaría instalado el padre Highton, mientras que en la zona de Ingeniero Maschwitz (partido de Escobar) se encuentra Olivera Ravasi.

Este grupo, además de la página oficial (http://sanelias.net) tienen otra, en este caso solo de Olivera Ravasi, más dinámica, donde hablan con más libertad de su propia ideología (https://www.quenotelacuenten.org).

El grupo está instalado en el barrio privado de San Benito, en Ingeniero Maschwitz, propiedad de Jorge O’Reilly, hombre del Opus Dei, quien en 2009 intentó, junto al cardenal Ángelo Sodano, destituir al arzobispo Jorge Bergoglio del Arzobispado de Buenos Aires, para colocar en su lugar al ultraconservador ex obispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer. Pero la misión fracasó.

En dicho barrio tienen la capilla, donde se oficia la misa Tridentina (de espaldas y en latín), algo que el Papa Francisco restringió a más no poder en 2021. Ese tipo de misa debe ser autorizada por el obispo, en este caso de la Diócesis Zarate-Campana, a cargo de Pedro Laxague.

Desde hace varios  meses, muchos padres han denunciado que sus hijos ingresaron al grupo y se han alejado de sus familias. Como sucedía en el IVE, a los jóvenes se los aísla y se busca la ruptura de vínculos familiares, además de inculcarles una ideología de extrema derecha.

En los últimos tiempos, Olivera Ravasi inauguró las Academias San Elías, como un sistema paralelo de la educación oficial, una especie de colegio virtual para los jóvenes. La idea es instruirlos de manera no tradicional para evitar el intercambio con otros profesores y jóvenes que piensen diferente.

Dice Ravasi en un video oficial de la Academia, que la idea es educar “hijos para el cielo”. Lo llamativo del video es que aparece hablándole a los niños sobre la importancia del uso de las armas para “defender a Dios, a la Patria y a la familia”, y  agrega que los niños “pueden ir entrenándose con armas espirituales y armas corporales”.

Fuentes del Episcopado argentino han señalado preocupación por el funcionamiento del grupo, su ideología de extrema derecha y las técnicas de manipulación, por lo cual ya se enviaron informes al Vaticano.

Parte 2: nota ampliada en este mismo portal

https://info135.com.ar/2023/02/23/sectas-en-la-iglesia-catolica-hoy-el-ive-y-la-orden-de-san-elias/

 

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

82 Comentarios

Luis 11 febrero, 2023 at 3:22 pm

Muy impreciso el artículo. Tiene errores. Por ejemplo, el Papa cerró el seminario diocesano, no el del IVE.
Se debería informar más y mejor.
Gracias

Respuesta
Esteban 7 febrero, 2024 at 10:19 pm

Dejen de delirar zurdos miserables!

Respuesta
Sergio D'Onofrio 11 febrero, 2024 at 5:25 pm

Me gustaría saber si el autor de este artículo posee fuentes comprobables que sustenten la cantidad inagotable de tonterías que menciona en este post.

El Instituto del Verbo Encarnado lleva adelante una magnífica obra evangelizadora por todo el mundo. Incluyendo países como Papúa, Chipre, Tanzania, Israel, Turquía, China etc.

El autor menciona a la vestimenta Eclesiástica (sotana) como algo extremista, evidentemente el autor desconoce el código de derecho canónico en el cual se establece que los clérigos deben utilizar una vestimenta digna.

Evidentemente esta a favor del progresismo eclesiástico que desacraliza todo aquello que signifique dar reverencia a Dios (entre ello la misa sacra, los cantos en latín, etc) evidentemente desconocen y reniegan de la tradición de la Iglesia.

El autor comete una falacia ad hominem al desacreditar a los sacerdotes y a la Congregación Religiosa al difamar a quienes pertenecen a ella y los trata de “secta catolica” , hay que explicarle al escritor de esta bazofia de escrito que dichas órdenes están aprobadas por la IGLESIA CATÓLICA y el Papa, es decir que no son sectas.

POr último me permito destacar un punto, tristemente este tipo de progresismo barato ataca a las vocaciones sacerdotales y las tildan de sectas dado que en definitiva tienen cientos de vocaciones.

Lo que sucede en realidad es que después del auge del progresismo, los seminarios actuales carecen de vocaciones producto de su relajamiento moral y espiritual, son enormes construcciones pero de pasillos vacíos.

En síntesis, el artículo no posee pruebas documentadas sobre las acusaciones realizadas y está enmarcado en el descrédito continuo a todo aquello que vaya en contra de la New age y tercermundismo

No vale la pena tomar con seriedad un artículo escrito sin el menor rigor científic, académico ni objetivo

Respuesta
Alfredo Silletta 11 febrero, 2024 at 5:28 pm

La mejor respuesta son las palabras del Papa Francisco

Respuesta
Sergio D'Onofrio 11 febrero, 2024 at 5:46 pm

El.autor además hace un comentario sobre el Obispo Mons León Kruk, este fue el Obispo más grande que tuvo la Diócesis Sanrafaelina.

Es gracioso que mencione la petición del resto de los Obispos argentinos, también sucedió lo mismo con León Kruk, motivados por la envidia, la decidía y el rechazo a la tradición de la Iglesia.

León kruk fundó el Seminario Santa María Madre de Dios, Él Seminario más prospero de toda América latina, cuyas vocaciones sacerdotales llegaron en sus inicios a mas de 140 seminaristas.

En contraposición a los seminarios actuales, totalmente vacíos

Respuesta
Mari 11 febrero, 2024 at 6:25 pm

Este artículo parece chisme de barrio, sólo un vago rumor infundado, proveniente de alguien con cero credibilidad. Mucho bla bla y poca veracidad y fundamentos. Dedíquese a otra cosa mejor.

Respuesta
Al 14 febrero, 2023 at 7:59 am

Por favor explique en más que de verdad me confunde. Y necesito ayuda

Respuesta
Rubén Antonio 19 febrero, 2023 at 4:35 pm

Disculpen pero este señor Silletta mezcla todo y dice cosas que no son ciertas, además habla de cuestiones doctrinales, sin saber, inexactitudes bastante graves, nada seria la nota y peligrosa para a gente desprevenida

Respuesta
Luis Piccinali 19 febrero, 2023 at 7:20 pm

El periodista que escribió esto debe ser un resentido y vago. Ni siquiera se preocupó por investigar bien. Todos los datos mezclados e imprecisos. No debe saber ni que es una secta. Da risa realmente. Con enemigos como este no hay de que preocuparse.

Respuesta
Clara 19 febrero, 2023 at 7:33 pm

Señores responsables de este medio ….. El señor Silletta miente descaradamente, deberían revisar los datos que pone en la nota

Respuesta
Johana 22 febrero, 2023 at 4:56 pm

Qué sarta de estupideces.
Dios bendiga y guarde al padre Javier.
Viva la Iglesia Católica Apostólica Romana, fundada por Jesucristo hace 2 milenios, no salida del CVII.
Viva Cristo Rey

Respuesta
Miguel 19 febrero, 2023 at 7:44 pm

Estimado Silleta: su artículo es muy mentiroso. Buela fue acusado de abuso sexual de sacerdotes jóvenes. Nunca fue acusado de violación ni de violar seminaristas. Su abuso sexual era más bien “acoso” )se avanzaba a los sacerdotes jóvenes). Pero nunca violó a nadie. Después el presbítero Fernando Yáñez no tiene nada que ver ni con el IVE ni con Buela. Usted es un gran mentiroso, pues todo su artículo está lleno de imprecisiones. Debería buscar otra manera de ganarse el pan ya que la calumnia es una gran injusticia que clama al cielo. Que Dios lo perdone.

Respuesta
Alfredo Silletta 19 febrero, 2023 at 8:41 pm

Dice el código penal:
El abuso sexual es una agresión sexual violenta que atenta contra la libertad sexual de la persona y su derecho a elegir la actividad sexual que quiere realizar. Si es cometido contra un menor afecta además su desarrollo personal en su sexualidad.
Y en el art. 126 dice que agrava hasta 10 años en caso: “El autor fuere ascendiente, descendiente, cónyuge, afín en línea recta, colateral o conviviente, tutor, curador, autoridad o ministro de cualquier culto reconocido o no, o encargado de la educación o de la guarda de la víctima”.
Y Buela se aprovechaba porque era el líder del Instituto. Nadie le podía decir que no.Hizo muy bien el Papa Francisco es separarlo De la Iglesia, como lo hace con todos los abusadores sexuales.

Respuesta
Alejandro 19 febrero, 2023 at 9:17 pm

Silleta, totalmente falso lo que escribe, hace una patética ensalada de bolazos. El Papa cerró el seminario diocesano de San Rafael; no el del IVE que sigue abierto y dando muchos frutos. O usted es un peligroso ignorante, o es un resentido malintencionado. Búsquese un trabajo honesto.

Respuesta
Juan 26 abril, 2023 at 12:45 am

Cuando no tenés ni idea de lo que escribis .Alfredo Silletta la verdad sos un periodista mediocre. Poco serio.
Investiga y no toques de oído.

Respuesta
Benjamin 19 febrero, 2023 at 8:51 pm

Yo voy a ese colegio y nada mas alejado de la verdad, el padre y la misa es lo mejor que tiene el colegio

Respuesta
Bless Chris 20 febrero, 2023 at 4:55 pm

A que colegio vas?

Respuesta
Margarita 19 febrero, 2023 at 10:13 pm

Para empezar, el seminario que cerró en 2020 fue el de diocesano, no el IVE. Este tipo mezcla todo, esta hablando sin saber. El Padre Javier y el Padre Federico SALEN del IVE porque son ellos los que denuncian los abusos.
San Elías no es el IVE. Cualquier cosa escribió, hay que informarse antes de publicar artículos calumniosos.

Respuesta
Laura 9 marzo, 2023 at 11:25 pm

Muy cierto el articulo, tengo familiares, amigos y conocidos que se metieron en ese círculo y han sido alejados de sus familias y amigos, alienados y privados de todo disfrute de la vida para ser meros peones de una causa sin fin como la gente que defiende a esa secta en los comentarios, porque eso es lo que es, una secta, señor Silletta, si me falicita un contacto directo me gustaria contale más a cerca de esas experiencias

Respuesta
Alfredo Silletta 10 marzo, 2023 at 8:36 am

escriba al portal que me pasan la información o deje un telefono: info135web@gmail.com

Respuesta
Dolores 19 febrero, 2023 at 10:44 pm

Este señor confunde y mezcla todo! Hay que investigar antes de hacer y de publicar una nota tan confusa.Muy poco serio!!!

Respuesta
Miguel 19 febrero, 2023 at 10:46 pm

Lo que usted dice es que el violó seminaristas. Nunca violó a ningún seminarista. Usted se va por las ramas en su respuesta ya que como bien le dije, usted es un mentiroso. Por otra parte, esos “abusos “ a los que usted se refiere ocurrieron en Italia, no en Argentina. Una vez más usted muestra no tener idea de lo que está hablando ya que cita el código penal argentino cuando debería citarme el código penal italiano

Respuesta
Joaquina 20 febrero, 2023 at 12:30 am

Una falta de respeto este artículo, sobre todo hacia las personas mencionadas, que no paran de trabajar por el bien de las familias, la comunidad y las personas que Dios les pone delante. Personas de bien que están al servicio del otro, en todo momento. Y sin cosas raras ni ocultas. Todo transparente.
Nada que ver lo que dice el artículo.

Respuesta
Bless Chris 20 febrero, 2023 at 4:34 pm

Sinceramente no se que pensar, leo desde que el Sr siletta es Kirchnerista a que Buela solo abuso de mayores de edad . He escuchado atentamente al Sr .Olivera Ravassi y como defiende su ideología porque este Sr .no habla de religión, no habla de amor o caridad ,habla de defender con armas su ideología y como buen abogado como el Sr. que comenta antes ,camina sobre una linea muy delgada entre el delito y la apologética. Que hace un cura con una escopeta en su casa ? Pregunto porque el Sr Ravassi no vive en el monte , que sentido tiene poner gente con armas en su propaganda ( porque otra cosa no puede llamarse) del home schooling . Muy fancy por otra parte . Me parece que le hace mal al cristianismo a la union y a todo lo que los católicos hemos tratado de construir por muchos años . Gracias Silletta por la denuncia conozco gente que la ha pasado muy mal por beber de estas aguas no tan benditas .

Respuesta
Johana 22 febrero, 2023 at 7:45 pm

Wtf jaja qué se fuman? El padre Javier no hace más que enseñar la doctrina Católica. Espero algún día conocerlo en persona pero aprendo un montón con su contenido

Respuesta
Miguel Cabello 2 mayo, 2023 at 10:06 pm

La congregación del IVE se encuentra realizando su apostolado en todos los continentes del mundo y su labor es pública atendiendo orfanatos trabajando en hospitales públicos escuelas donde asisten miles de chicos hogares de enfermos drsauciados por la sociedad.etcetc. pienso que alguien debería llevar a este señor a lostribunales judiciales para que pruebe sus denuncias o de lo contrario se retracte

yoyi 18 enero, 2024 at 3:16 pm

mente miente que algo quedará. Si ese no es su lema poco entiendo su intención al escribir tantas mentiras. Ni me voy a poner a darle explicaciones de las muchas mentiras e imprecisiones de este artículo. Una lástima de periodista es ud!

Respuesta
Raúl 24 febrero, 2023 at 5:46 am

Gracias Padre Olivera Ravasi por peregrinar en España en la segunda edición a Covadonga…. doblamos el año pasado..y éste 2023….triplicaremos el número de jóvenes que se reencuentran con Dios en la Misa de Siempre…Dios le Bendiga…pronto habrá un colegio y Un seminario Tradicional

Respuesta
Bless Chris 20 febrero, 2023 at 4:56 pm

Que tiene que ver donde ocurrieron los abusos? Lo hace lícito que sea en Italia?

Respuesta
Angela Granados 20 febrero, 2023 at 6:34 pm

Su postura es bastante hipócrita, la pregunta sería por qué un cura no puede tener un arma en su casa o en su poder? Y el que se abogado lo hace más preparado, las personas como usted alimentan el ego perverso de los seudo periodistas como este que escribió tanta calumnia y tontería en l anterior columna. Dan pena que Sena tan serviles al mismo Diablo.

Respuesta
Jerónimo Andres Arizpe 21 febrero, 2023 at 12:37 am

Angela, sinceramente siendo cura no llego a comprender para que necesita el padre Javier Ravassi exhibir sonriente un arma en una casa consagrada a la fe y la oración. Puede un cura guardar y exhibirse en fotos con armas de guerra en una capilla? No es acaso un mensaje confuso para los mas jovenes, hablar de amor y exhibirse con una escopeta? Tal vez pueda hacerlo a título personal pero como abogado debe saber que para hacer esto es imprescindible contar con una autorización expresa del Renar que lo habilite para su tenencia y uso. Si la tiene ( y no me cabe duda de ello) supone que dicha habilitación la ha solicitado invocando razones de defensa personal, prácticas de caza, tiro deportivo o aquellas comprendidas en la legislación https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-la-portacion-de-arma-de-fuego. No veo que las mencionadas actividades y mucho menos un tema de defensa personal puedan ser las invocadas por un sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Que nos intenta decir Ravassi con esta foto? Las armas, se dice, las carga el Diablo. Respeto Angela tu opinión como cualquier opinión fundamentada en la tolerancia, el respeto por la igualdad, la ley de los hombres y el sentido común. Que Dios te bendiga.

Respuesta
Gaston Solari 12 octubre, 2023 at 10:00 am

Arma de guerra? Es una carabina común y corriente, como hay en muchos campos para cazar liebres. Es evidente que no está con un arma de guerra en plena ciudad. Padre, algo más peligroso que una mentira es una verdad a medias, a veces producto del desconocimiento y otras de la mala intención. Entiendo que su caso es por no conocer del tema. Prudencia por favor.

Ruth 8 enero, 2024 at 10:49 pm

Gracias Padre Javier por ser una luz que alumbra en este tiempo tenebroso

Respuesta
Soledad 11 marzo, 2023 at 4:37 am

También aclaro, respecto a que alejan a los chicos de sus familias es una locura. Soy voluntaria del apostolado! La gente es un amor y el clima entre todos es normal, cómo en cualquier parroquia. Puede seguirnos en te e instagram y ver la misión del Amazonas encargada por la Iglesia a la congregación! O la misión de Panamá donde fueron seminaristas y familiares de los sacerdotes a misionar todos juntos durante 15dias.
Una locura lo que está diciendo sinceramente, una locura.
No es serio hablar así. No me opongo a qnse denuncie si algo está mal dentro o fuera de la iglesia, pero esto que dice es una locura.

Respuesta
Lucía 19 febrero, 2023 at 11:21 pm

Tengo una mezcla de sensaciones frente a este mamarracho que pretende llamarse artículo del intento de ser humano que más bien resulta más cercano a una bestia del señor Alfredo Silletta, con todo respeto. No sé si reír, vomitar, aburrirme de tanta mentira, o simplemente sentir pena y mucha lastima por este sujeto. Valdrá está sarta de mentiras que se le dedique tiempo a desmentir respondiendo? Yo creo que no. Desde el vamos empieza mal llamando “católica” a lo que luego denomina cómo secta. Señor, cualquiera con un mínimo de información sabe que si es secta, entonces no es católica, está fuera de la Iglesia. Ya empezando así, todo lo demás sigue en la misma línea disparatada, mezclando todo, mintiendo, y con un claro tinte de odio hacia nuestra tradición católica. Habla como todo un masón, y no es casual que cité a la revista 3 puntos (revista que lleva ese nombre justamente por la masonería). Usted señor, me da una mezcla entre pena y asco. No despierta una santa ira simplemente porque su figura me resulta patética. Debería replantearse qué está haciendo con su tiempo, porque a todos nos llega la hora, tarde o temprano, y cuando llega, lo mejor es tener la conciencia tranquila, y usted jamás podrá tenerla si sigue por este camino.

Respuesta
Bless Chris 20 febrero, 2023 at 4:58 pm

La masoneria no existe en la iglesia catolica?

Respuesta
Angela Granados 20 febrero, 2023 at 6:37 pm

Por favor, la pregunta es igual de insultante al artículo del tal Siletta, si alguien es masón, entonces no es católico o acaso no ve usted que el Señor dice: quién no recoje conmigo desparrama, quién no está conmigo, está contra mi.

Respuesta
Ezequiel 20 febrero, 2023 at 12:47 am

Estimado Alfredo Siletta: paz en Cristo. A continuación dejo una respuesta a este preocupante artículo, con la finalidad de refutar sus proliferantes errores, de modo que recapacite en lo que ha hecho y repare los daños causados.

Lo más grave de este artículo es que usted acusa a la Orden San Elías de ser una secta, lo cual constituye una gravísima acusación. Si usted tiene razón, luego le deberíamos estar agradecidos; pero si usted está equivocado, como pretendo demostrar en este comentario, entonces ciertamente habría caído en el grave acto de difamación y de calumnia. “Difamar”, según la RAE, es difundir “información negativa que se dice en público o se escribe de una persona en contra de su buen nombre, su fama y su honor, especialmente cuando es falsa”. La “calumnia”, por su parte, es definida por la RAE como una “acusación o imputación falsa hecha contra alguien con la intención de causarle daño o de perjudicarle.” Queda clara, por lo tanto, la naturaleza severa de los actos que usted ha cometido al publicar este artículo, como me propongo demostrar a continuación. Ahora bien, yo no sé si usted es católico o no, pero quisiera advertirle, como posible hermano en Jesucristo, que la maledicencia y la calumnia son caracterizadas por la doctrina oficial de la Iglesia Católica como graves “ofensas a la verdad” (ver Nº 2479 del Catecismo de la Iglesia Católica, órgano oficial y actual del Magisterio eclesiástico instituido por Jesucristo Señor: https://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a8_sp.html), de modo que la realización de actos de esta índole pueden ser con facilidad pecados graves. Cabe preguntarse en este punto también si el acto grave de maledicencia, calumnia y difamación está penado por la ley civil argentina, cosa que desconozco por no ser abogado.

Volvamos, entonces, al grano del asunto, de manera que la verdad salga a la luz.

Usted dice que la Orden San Elìas es una secta. Veamos, entonces, las definiciones de la RAE sobre el vocablo “secta”. En primer lugar, tenemos que una secta es una “doctrina religiosa o ideológica que se aparta de lo que se considera ortodoxo”. Ahora bien, esta definición es inaplicable a la Orden San Elías, puesto que esta agrupación no es una doctrina sino una Sociedad de Vida Apostólica de derecho diocesano canónicamente aprobada por la legítima autoridad de la Iglesia (ver cann. 573-746 del Código de Derecho Canónico vigente de la Iglesia Católica: https://www.vatican.va/archive/cod-iuris-canonici/esp/documents/cic_libro2_cann731-746_sp.html). Por otra parte, la Orden San Elìas y sus miembros se caracterizan, en parte, por su ortodoxia en doctrina, es decir, por su fiel adhesión al Magisterio bimilenario de la Iglesia, de manera que esta primera definición de secta es totalmente inapropiada. Testimonio de esta ortodoxia en doctrina son las incontables publicaciones de la OSE. Más aun, uno de los principales carismas de este grupo aprobado por la Iglesia es predicar la verdad católica con fidelidad al oficio docente de la Iglesia, es decir, al Magisterio eclesiástico.
La segunda definición de “secta” que se puede considerar, también de la RAE, afirma que esta es una “comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos”. Ahora bien, la Orden San Elías está lejos de ser una comunidad cerrada. Más bien, es todo lo contrario: se dedica principalmente a misionar y expandir la Iglesia Católica en los confines del mundo donde el Evangelio jamás ha sido conocido. Además, la capilla donde la OSE ejerce su ministerio sacerdotal está abierta las 24 horas del día y cualquiera que lo desee puede acceder sin ningún tipo de inconveniente. Más aun, los sacerdotes de San Elías se caracterizan por su disponibilidad y atención a quienes los buscan para recibir acompañamiento y dirección espiritual. Por otra parte, la segunda parte de la definición dice que en la secta se hayan “maestros” que “ejercen un poder absoluto sobre los adeptos”. Ese sería el caso, según lo que propone, de los sacerdotes de la OSE, lo cual no puede estar más lejos de la verdad. Lo más grave es que en su artículo no provee ni una sola documentación para demostrar semejante acusación. Nadie en la OSE ejerce ningún poder absoluto. Las relaciones entre los sacerdotes y los fieles son sanas y como la Iglesia manda .

Por otro lado, cabe aclarar que el concepto que usted usa de “secta católica” es una contradicción absoluta. Hablando en general, nada que sea auténticamente católico puede ser una secta. La Iglesia siempre ha advertido a los católicos que se mantengan alejados de todo tipo de secta, por ejemplo de la masonería, de manera que allí donde haya catolicismo auténtico jamás puede haber una secta. Distinto es que una comunidad aprobada por la Iglesia católica tenga características sectarias, pero esto no ocurre con la OSE y, aunque usted acusa a la misma de poseerlas, de ninguna manera lo demuestra. Más aun, ¿cómo una Sociedad de Vida Apostólica canónicamente aprobada por la Iglesia puede ser una secta? ¿Está usted insinuando que la Iglesia Católica ha aprobado canónicamente a una secta?

Vayamos a otros puntos deplorables de su artículo infame. La segunda declaración gravemente ajena a la realidad de las cosas, es la que dice que la OSE utiliza “técnicas de manipulación con los jóvenes que rompen todo vínculo con sus familias”. Lo primero que hay que decir aquí es que usted no da ni un solo ejemplo de este supuesto caso, ni siquiera una sola documentación al respecto. ¿Acaso ejercer el ministerio de la predicación, propio de todo sacerdote incardinado con una misión canónica, como es el caso de todos los sacerdotes de la OSE, es manipular a los jóvenes y separarlos de sus familias? Al contrario, una de las características de las familias que acuden a la capilla de la OSE es la buena formación humana e intelectual de los miembros y la fecundidad y unidad de las mismas. Quizás puede asistir a la Santa Misa un domingo y comprobarlo usted mismo. ¿Acaso formar sacerdotes para la Iglesia Católica y enseñar la verdad a quienes no la conocen, todo lo cual se hace con legítima misión otorgada por los legítimos pastores de la Iglesia (los obispos), es manipular conciencias y destruir familias? Hacer estas preguntas equivale a responderlas.

Luego usted pasa a afirmar que el IVE, otro Instituto de Vida Religiosa canónicamente aprobado por la legítima autoridad de la Iglesia, es una secta. Comete entonces el mismo error que con la Orden San Elías. Todo lo que ya hemos dicho sobre las sectas y la Iglesia responde a este error difamador. Además, es falso que el IVE haya sido clausurado por el Sumo Pontífice. El IVE sigue funcionando normalmente con autorización eclesiástica legítima.

Aclaro posteriormente que todo lo que dice respecto al IVE y el seminario de San Rafael no tiene nada que ver con el hecho de que la OSE es un grupo legítimamente aprobado por la autoridad eclesiástica.

Cabe considerar además que lo que usted dice sobre la Conferencia Episcopal Argentina estando supuestamente preocupada con la OSE también carece de cualquier fundamento. La OSE está canónicamente aprobada, con todos sus sacerdotes incardinados y legítimamente enviados, y cuentan con la aprobación de los obispos locales bajo cuya jurisdicción operan.

Luego usted acusa nuevamente a la OSE de manipular a los jóvenes, lo cual no soporta con ninguna evidencia. También, dice que la OSE tiene idénticos lineamientos al IVE, lo cual es falso. La OSE se dedica a la apologética y la misión ad gentes y es una Sociedad de Vida Apostólica. El IVE, en cambio, se dedica a otros ministerios apostólicos y no es una Sociedad de Vida Apostólica. Luego dice que la OSE se caracteriza por sostener una ideología conservadora de extrema derecha. En cuanto a esto, cabe preguntar: ¿acaso enseñar lo que enseña la Iglesia a través de su Magisterio es sostener una ideología conservadora de extrema derecha?

Luego usted dice que el P. Olivera Ravasi se dedica a difundir su “ideología” en su página web, pero no da ninguna cita al respecto. La realidad es que el P. Olivera Ravasi se dedica a enseñar la doctrina oficial de la Iglesia.

Luego usted se equivoca sobre la Misa Tridentina y las restricciones del Papa. El Papa no prohibió en absoluto la Misa Tridentina, sino que restringió su uso en cierta medida, dejando, en general, las decisiones y autorizaciones para celebrarla a cargo de los obispos diocesanos. Puede ver al respecto: https://www.vatican.va/content/francesco/es/motu_proprio/documents/20210716-motu-proprio-traditionis-custodes.html. Ahora bien, el obispo diocesano donde el P. Olivera Ravasi celebra la Misa Tridentina, actualmente autoriza a la OSE a celebrar tal Misa en la capilla que está dentro de su jurisdicción. Si quiere, puede contactar al obispo y preguntarle usted mismo. Un verdadero contacto con la realidad no le vendría mal y lo vacunaría contra el grave acto de difundir falsa información. Quizás le vendría bien también leer los documentos pontificios y conciliares sobre los medios de comunicación social: el Magisterio de la Iglesia insiste una y tora vez que estos deben ser órganos de transmisión de la verdad, y no de la falsedad. Vale decir también que la OSE no solo celebra la Misa Tridentina, sino que también celebra la Misa en lengua vernácula, llamada por el Papa San Pablo VI “Misa Novus Ordo”.

Luego usted acusa a la OSE diciendo sin ninguna prueba que “muchos padres han denunciado que sus hijos ingresaron al grupo y se han alejado de sus familias”. Pero esto no tiene razón posible de ser. ¿A qué se refiere usted con “grupo”? La única forma de adherencia formal a la OSE es o bien siendo sacerdote de la Orden, o siendo seminarista. En cualquiera de los casos, se trata de adultos. Y todos siguen en contacto con sus familias. En el caso de los seminaristas, estos pueden comunicarse con sus familias con libertad durante todo el año, y además cuentan con vacaciones durante el año donde pueden volver a sus casas y compartir techo con sus seres queridos. En el resto de los casos, no existe tal “adherencia al grupo”. Las formas en que los jóvenes se relacionan con la OSE son, sobre todo, participando de la Misa, lo cual casi siempre hacen acompañados por sus padres o con su consentimiento, o bien participando de los cursos online que provee la Orden, para los cuales hay que pagar, de modo que si se trata de jóvenes, no se ve cómo puedan acceder a ellos sin la ayuda económica de sus padres, y, si no la necesitan, significa que ya tienen edad suficiente para elegir en qué gastar su tiempo y cómo formar sus intelectos. ¿Acaso ir a Misa en familia y realizar cursos de formación católica de acuerdo a la enseñanza oficial de la Iglesia es “romper vínculos familiares” e “inculcar una ideología de extrema derecha”?

Vayamos ahora a la Academia San Elías: aquí no hay nada que decir. Es obvio que el homeschooling es una herramienta legítima para educar a los hijos según los valores de los padres y no según las ideologías de turno que se filtran en la educación pública y privada “tradicional”, a saber, especialmente la funesta ideología de género, que efectivamente tiene la peculiar característica de destruir y separar familias y lavar cerebros, llevando no solo a jóvenes sino a niños a su autodestrucción. Además, probablemente la Academia San Elías funcione de modo legal, como el resto del ministerio de la Orden. En todo caso, demuestre lo contrario. ¿Por qué debemos asumir que todo esto es ilegal? ¿Solo porque a usted se le ocurrió difundirlo sin dar ninguna documentación ni evidencia al respecto?

Sobre el final de su artículo usted señala como “llamativo” el hecho de que el Padre Olivera Ravasi enseñe a los niños que a veces se pueden usar armas “para defender a Dios, a la Patria y a la familia”. Claramente usted no parece conocer la doctrina católica tradicional, perenne y actual sobre la “guerra justa” y la “legítima defensa”. Puede ver al respecto el Catecismo de la Iglesia Católica Nº 2309: https://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a5_sp.html

Lo único que podría concederle en este punto es la polémica de que el P. Olivera Ravasi estaría sugiriendo que los niños deben aprender a usar armas corporales. De todas maneras, esto se puede interpretar de buen modo, sin necesariamente incluir dentro del concepto de “armas corporales” el concepto de “armas que no sean exclusivamente el propio cuerpo”: ¿acaso está mal enseñarle a un niño técnicas de defensa física? Sería problemático enseñarle técnicas de defensa con armas, a menos que hubiera una necesidad extrema, pero ese no parece ser el caso. El video está cortado y no se ve el contexto entero de la afirmación. La caridad y la justicia cristianas exigen hacer una hermenéutica benigna con esta afirmación “llamativa”, a su juicio.

Por último, usted dice que fuentes del Episcopado argentino han señalado preocupación por el funcionamiento de la OSE y que ya se enviaron informes al Vaticano. De nuevo, usted no provee ni una sola evidencia al respecto.

Nada más que decir.
Conozco personalmente a esta Sociedad de Vida Apostólica y a sus sacerdotes. Conozco a las familias que acuden a sus Misas legítimas. Estoy dispuesto a ayudarlo a ver su error y a conocer verdaderamente a la Orden San Elías. Para eso tiene mi contacto, que como editor de la página, podrá ver. Puede llamarme o escribirme, y con gusto lo acompaño a conocer la Misa Tridentina (conocida especialmente por haber sido determinante en la vida espiritual de muchos de los más grandes santos de la Iglesia Católica, que tanto bien le han hecho a la sociedad humana).

En Cristo,
Ezequiel Beccar Varela

Respuesta
Peron era provida 20 febrero, 2023 at 11:23 am

Este Silleta es Kirchnerista, con eso te digo todo. No le demos notoriedad a este gil

Respuesta
Bless Chris 20 febrero, 2023 at 5:01 pm

Que tiene que ver ser pro vida con el abuso y que si el periodista es Kirchnerista ! No queres darle notoriedad no pongas nada fiera! No aclares que oscurece

Respuesta
Angela Granados 20 febrero, 2023 at 6:42 pm

Señor Bless Chris, sus preguntas son de una respuesta tan obvia, que ponen en evidencia su ignorancia sobre la
verdadera fe, la iglesia Católica y su gusto por la verdad. El que oscurece terriblemente con su atrevimiento es usted.

Respuesta
Jerónimo Andres Arizpe 20 febrero, 2023 at 2:29 pm

El sábado 11 de marzo comienzan en la Argentina las celebraciones por los diez años del papado de Francisco, el papa Bergoglio como lo llaman los italianos. Los actos centrales serán en la basílica de Luján donde oficiará una misa el padre Pepe y el domingo el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea. En una excelente entrevista a cargo de Jorge Fontevecchia se detallan algunos aspectos de la personalidad de Francisco el primer Papa jesuita y el primero no europeo desde Gregorio III. Bergoglio es conocido por su humildad, su adhesión a la opción preferencial por los pobres y su compromiso de diálogo con personas de diferentes orígenes y credos. El papa Francisco es el mayor de los cinco hijos del matrimonio formado por Mario José Bergoglio, contador público y empleado del ferrocarril, quien nacido en Portacomaro , tuvo que emigrar de Italia debido al avance del fascismo. Tanto el nazismo como el facismo propusieron y llegaron a armar a los mas jóvenes ( a niños incluso) para marchar y defender la nación de una supuesta amenaza étnica, cultural y económica…. todos sabemos como terminó esto. Nadie en su sano juicio quiere revivir semejante delirio. Salvo que se trate de una foto trucada ( y no creo que alguien pierda su tiempo o se interese en dibujar la sonrisa en un padre con una escopeta en la mano), la idea de un ministro de la iglesia empuñando un arma es una contradicción en si misma, o cuanto menos una acción de marketing reprochable y de muy mal gusto….Cristo predicó el amor y el perdón hasta su último aliento en la cruz. Nunca habló de ejercer la violencia contra otros. Tampoco impulsó esas ideas su padre. José que fue un hombre de paz y del que no se le conocen ni muertes ni desapariciones… Francisco propone soluciones en temas complejos que incluyen la transparencia en las finanzas vaticanas, la coherencia entre la misión evangelizadora y la actividad económica, la nulidad matrimonial, la lucha contra la pedofilia y los abusos, y la protección de menores y migrantes. El sr Ezequiel Beccar Varela insiste sobre el tema y la posibilidad de uso las armas y cita refiriendose a la nota de Silleta… Claramente usted no parece conocer la doctrina católica tradicional, perenne y actual sobre la “guerra justa” y la “legítima defensa”. Puede ver al respecto el Catecismo de la Iglesia Católica Nº 2309: https://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a5_sp.html. Con ese criterio estimado Beccar Varela… nos amparamos en la National Rifle Association of America y nos comprarnos todos una ametralladora. Eso te parecería bien…? Todos con una ametralladora de nuevo? No vió todavía 1985? el mundo dijo NUNCA MAS. Existe algo que se llama derecho, justicia, legalidad, algo que compartimos todos los que creemos en la democracia y el respeto por la igualdad y la libertad. La democracia como el mejor sistema posible de organización social. Por favor si vos Ezequiel no crees en la democracia aclaralo acá así entendemos todos de que estamos hablando… En democracia está absolutamente reglamentado el uso de las armas y su posesión ( militares, policía, gendarmeria, y personal calificado para tareas de defensa o tiro deportivo) No dice estudiantes. Los jóvenes y niños NO pueden, ni tampoco deben usar armas. Un joven con un arma entra en un colegio y mata 40 compañeros. No viste nunca esas imagenes en la tele? Y lo del homeschooling??? ya asistimos a los desastrosos resultados y daños psicológicos de la falta de socialización de los niños durante la pandemia. Consulta sobre la Academia San Elías…? La idea es someterlos 12 años de su vida a este experimento a manos del hijo de un torturador condenado a cadena perpetua por innumerables crímenes probados (y a quien el Sr Javier Ravassi defendió como abogado) Cual es el nuevo concepto pedagógico que van a proponer…. matar o hacer desaparecer al que no piensa igual ? Estamos defendiendo las opiniones de un extremista de derecha que usa a la iglesia como púlpito para instalar estas ideas delirantes que siempre terminaron siempre en un baño de sangre? Estamos incubando el huevo de la serpiente? Las opiniones son libres en eso creo coincidimos todos, en democracia el tiene el derecho pero por eso mismo yo también puedo defender los derechos la igualdad de opinar y decidir de todos los seres humanos. Mi opinion es que Ravassi es un extremista que propone a los jóvenes sumarse a un coliseo digital con leones, gladiadores y cada tanto algún cristiano que viene a proponer el amor como valor supremo. Una vuelta al oscurantismo y la mas dura intolerancia; algo que Francisco vino a desterrar para siempre . Ravassi es poco en si mismo, apenas un extraviado, un maniático obsesivo, marcado por un pasado personal oscuro y difícil de olvidar. Lo de los abusos y violaciones en el IVE , si es cierto que los denunció y es lo que hizo caer a ese Señor Buela ( no me consta) habla muy bien de él.

Respuesta
Angela Granados 20 febrero, 2023 at 6:45 pm

Vaya cosa! Ahora debemos creerle a los más falsos y abusadores, que son los que hoy ostentan cargos de poder en el Vaticano, y no a los que trabajan con amor por el Señor. Señor Silleta es usted un sinvergüenza.

Respuesta
Marilu 21 febrero, 2023 at 10:13 am

Habría que cuidarse de no convertirse en lo que uno combate. Su acusación a la autoridad eclesiástica es vaga e imprudente
Y si usted decide no respetar la autoridad y seguir otros lineamientos no pertenece a la iglesia católica y no deberia ofenderla la palabra secta.Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»

Respuesta
Marilu 21 febrero, 2023 at 12:43 pm

Si usted no respeta la autoridad del vaticano y los califica con un juicio tan poco sustentado,cae en lo mismo de lo que acusa a Silletta.No se convierta en lo que combate . Si no respetamos nuestras Autoridades que nos diferencia de una secta?

Respuesta
Ana Inés 21 febrero, 2023 at 2:35 am

Se nota que escribe alguien que no sabe nada de la Santa Iglesia Católica. Mucho menos del IVE ni de la Orden San Elías.
Preocupa saber que le dan voz a gente tan mal intencionada.

Respuesta
Margarita 21 febrero, 2023 at 10:27 am

No se ponen en duda los abusos en el IVE, pero usted habló como si el IVE, San Elías y el seminario DIOCESANO de San Rafael fueran la misma cosa.
El Padre Javier Olivera si fue formado en el IVE pero salió de este porque fue él mismo el que denunció los abusos por parte de esta congregación.
Luego como un tema completamente aparte es cerrado el Seminario diocesano de San Rafael y como algo también aparte funciona San Elías.
No calumnie Señor Silleta, infórmese bien si es supuestamente un experto en “sectas”. Un poco de seriedad le pido.

Respuesta
Ana Inés 21 febrero, 2023 at 2:29 am

Se nota que escribe alguien que no sabe nada de la Santa Iglesia Católica. Mucho menos del IVE ni de la Orden San Elías.
Preocupa saber que le dan voz a gente tan mal intencionada.

Respuesta
Rosario 22 febrero, 2023 at 4:54 pm

CUANTAS PELOTUDECES JUNTAS DECIS CORNETA!!!!
Te falla o sos tarado por deporte nomás?

Respuesta
Jerónimo Andres Arizpe 23 febrero, 2023 at 11:11 am

En la Encíclica Fratelli Tutti el Papa Francisco (2020), párrafo 46, dice: “Debe reconocerse que los fanatismos que conducen a la destrucción de otros también tienen como protagonistas a las personas religiosas, sin excluir a los cristianos, que pueden participar en redes de intercambio verbal».

Respuesta
Ignacio Molinari 24 febrero, 2023 at 9:07 pm

Que manera de escribir pavadas!!! Truchooo

Respuesta
maria daniela romero 27 febrero, 2023 at 9:30 am

Estimado Silletta muy buena la nota, es un trabajo de investigación impecable. Qué lamentable que ciertos “corderos del Señor” se aferren a la nimiedad insistiendo en dilucidar si hubo abuso o violación o acoso. Es tremendo que en la jerarquía establecida se cometa cualquiera de los abusos de poder que se denunciaron, investigaron y sancionaron . Sanción que nunca sigue las generales de la ley de los hombres, mudando al abusador de un sitio eclesiástico a otro, sin intervención de la justicia del resto de los mortales. Conjeturo que se juegan intereses inimaginados, en función de esta reacción tremenda de adeptos a la derecha católica en este portal donde de otros temas no dicen ni un verbo!

Respuesta
Alberto Albarracin 27 febrero, 2023 at 11:19 am

No cubren la identidad de los menores, además de incurrir gravemente utilizando material de propiedad intelectual. Por favor a los responsables de info135.com.ar: Los padres de los niños solicitan mediante una nota enviada de advertencia que se retire el video de los menores.

Respuesta
Alfredo Silletta 27 febrero, 2023 at 1:41 pm

El video es publico, esta en la pagina oficial y circula libremente por Internet. Sería muy positivo que los padres con ese video vayan a la Justicia para denunciar a un sacerdote que les habla de utilizar armas y en su propio twitter alaba los rosarios hechos con bala.

Respuesta
Soledad 11 marzo, 2023 at 4:26 am

Secta?? San Elias es una congregación más de las miles de congregaciones católicas en Argentina tiene aprobación de la Iglesia y de su obispo, y su apostolado es fenomenal.
Hacen misa de rito antiguo, cómo era hace 50 años atrás, cómo se hace en otras parroquias de la zona… No hay nada de raro en eso.

Y el Padre se fue del IVE por lo mismo que se acusa a su fundador, y así muchos sacerdotes.

No se puede difamar tanto. Si usted no entiende el catolicismo tampoco entenderá San Elías.

Respuesta
Alfredo Silletta 11 marzo, 2023 at 11:48 am

Si a usted le parece fascinante que un cura se saque fotos con armas o con rosarios hechos con balas que matan gente, allá usted. Y sobre si es o no un secta le recomiendo esta nota mas ampliada. https://info135.com.ar/2023/02/23/sectas-en-la-iglesia-catolica-hoy-el-ive-y-la-orden-de-san-elias/

Respuesta
Polo 11 marzo, 2023 at 5:37 pm

Desde el inicio mismo del artículo ya te fuiste al pasto: hablás de “PREOCUPACIÓN EN EL EPISCOPADO ARGENTINO…” cuando, en realidad, el Episcopado argentino -salvo muy pocas honrosas excepciones- no tiene idea ni para que existe y son impresentables como el clinudo de San Luis, el delirante de Mercedes-Luján, el de La Plata, uno de Córdoba que dijo que San Gabriel Brochero era sinodal…
Silletta, te sugiero te busques un (buen) trabajo honesto, así dejás de confundir al rebaño del Señor.
Además buscate alguien que haga mejor de cura, no como el Arizpe ese que sólo sabe chupar las medias de Bergoglio, uno de los mayores destructores de la Iglesia católica en la historia.
Para terminar: Olivera Rabassi y Higton no son santos de mi devoción pero respeto el trabajo que hacen (que ojalá vos y el presunto cura Arizpe tuvieran los huevos para hacer el 1% de lo que ellos hacen) y es MENTIRA, no equivocado, sino MENTIRA todo lo que la nota dice.

Respuesta
Alfredo Silletta 12 marzo, 2023 at 8:43 am

Epa, Epa, ahora ya cuestionan al Episcopado. Solo le faltó cuestionar a Francisco. No soportan que el Papa ponga los ojos y su corazón en los pobres y los desposeídos de esta tierra.

Respuesta
Fernando 13 marzo, 2023 at 5:07 pm

Sr. Silleta:
Hay muchos errores en su articulo:
1) El IVE y el Seminario de San Rafael, aunque tuvieron una relación estrecha al principio se distanciaron al poco tiempo. El P. Alberto Ezcurra se alejo de Buela pues no compartía el estilo de liderazgo del segundo, en el cual veía una especie de culto a la personalidad. Otros sacerdotes de San Rafael también se distanciaron de Buela. Además Ezcurra aborrecía los estilos sectarios dentro de la Iglesia, lo que dejó bien claro y por escrito en una recesión bibliográfica publicada en la Revista Mikael. Como también rechazaba la manipulación de las conciencias.
2) Buela fue condenado por abusos sexuales dos veces: la primer sentencia fue durante el Pontificado de Benedicto XVI y la segunda bajo el actual de Francisco. El Padre Javier Olivera Ravasi escribió acerca de cómo pudo y puede darse este gravisimo problema en instituciones católicas “conservadoras” en un articulo publicado en el portal Infocatolica.
3) En el IVE no se criticaba al Concilio Vaticano II. De hecho el mismo Buela escribió un artículo bastante discutible contra lo que él llamaba el “integrismo conservador” de la FSSX, fundada por Mons. Lefebvre. Tampoco se opuso a la decisión del Episcopado Argentino de permitir la Comunión en la mano, que sí rechazaban los sacerdotes vinculados al Seminario diocesano de San Rafael. Y que fue la excusa para cerrarlo en 2021. El Seminario del IVE sigue funcionando sin problemas. Sobre el problema de las violaciones de conciencia en distintas instituciones católicas se publicó una excelente artículo en una página web de tradicionalistas católicos argentinos en comunión con Roma y que no tenía ningún rictus integrista, reaccionario ni friki. El artículo era, de hecho, una crítica lúcida a Buela. Fui parte de la misma en cierto sentido, al encontrar en un libro del fundador del IVE esa metodología y pedirle a un amigo experto en teología, que la refutara. Eso no lo hago extensivo a muchas personas buenísimas del IVE ni al funcionamiento actual de esa Institución que, según parece, ha ido mejorando.
4) No veo cual es el problema con que haya católicos que prefieran la Liturgia y la Misa Tradicional. Si le importa tanto la libertad, ¿por qué no nos deja en paz a los que valoramos la riqueza del Vetus Ordo, sin que tengamos por ilícito e invalido el Novus Ordo?
5) En cuanto al homeschooling, es una consecuencia lógica de la libertad de enseñanza. El posible problema respecto de la socializacion es algo que todos los padres que optan por esta modalidad conocen. Pero de hecho tienen otros canales para lograrla, al margen que en muchos colegios de gestión estatal o privada de hoy, la socializacion es negativa.
6) Se puede no estar de acuerdo, total o parcialmente con las ideas y proyectos del Padre Javier Olivera Ravasi pero no calumniarlo. Atacarlo por prácticas negativas que algunos han denunciado acerca del IVE cuando él dejó esa institución a causa de esos problemas es otra calumnia. Como también lo es endosarle una metodología aberrante de conseguir vocaciones que nada tiene que ver con la Orden de San Elias.
7) Quien esto escribe fue víctima de abusos de conciencia dentro de la Iglesia Católica, así que hablóo de algo que conozco. Pero eso no me lleva a generalizar indebidamente a toda una institución ni a calumniar.

Cordialmente

Xavier De Bouillon.

Respuesta
Polo 14 marzo, 2023 at 10:04 am

Por supuesto que cuestiono al Episcopado!!! Están más preocupados en agradar a los dueños de la agenda 2030 y la agenda LGBT que en salvar almas y esto no me lo puede negar ni vos ni nadie. Y si no, fijate la carta por el 8M que publicó la Conferencia Episcopal usando el supuesto lenguaje inclusivo.
Cómo no voy a cuestionar un Episcopado que se preocupa más por quedar bien con los homosexuales que por sacarlos la vida de pecado? Te da la cabeza para entender que el Episcopado demuestra que le importa un bledo el Canon 1752 que establece que ES LEY PRIMORDIAL DE LA IGLESIA LA SALVACIÓN DEL ALMA DE LOS FIELES?

Por supuesto que cuestiono al Papa pero no por poner el ojo en los pobres (lo cual tampoco es su obligación), sino por 10 años de destrucción sistemática de la fe y de la Iglesia católica a través de: persecución a quienes desean honrar la tradición católica (o qué es si no TRADITIONES CUSTODES o el cierre de cuántos conventos y/o abadías de congregaciones de orientación tradicional?), condecoración a abortistas, lisonjas a protestantes pero mano dura con los tradicionalistas católicos; cargos en puestos más que delicados de la curia romana a reconocidos y confesos pro aborto, pro LGBT, pro homosexualidad incluso hasta a personas de otros credos; exhortación a no evangelizar, alianza con loas enemigos de la ]Iglesia, calificación de DELINCUIENTES a Sacerdotes que no absuelven pecados (y que sólo están cumpliendo un mandato divino), silencio que es permiso a las barbaridades cismáticas realizadas por el episcopado alemán… y hay muchísimo más, digo… si tenés tiempo y ganas de leer la verdad.

Respuesta
Jérónimo Andrés Arizpe 13 marzo, 2023 at 11:08 am

Estimado Polo: El artículo del Sr Silleta solo intenta demostrar con imágenes que se trata de un grupo o una orden ( Silleta lo llama Secta ) que reivindica la violencia como camino. Podemos decir cualquier cosa del artículo; por ejemplo que es mas o menos exagerado en sus apreciaciones, que tiene mas o menos información sobre las activiadades de la orden, pero las fotos que se incluyen en él artículo Polo, son contundentes y no dejan lugar a dudas. En las fotos se ve UN CURA CON UNA ESCOPETA SONRIENDO .ORGULLOSO A CAMARA. Eso está mal muy mal, Es algo condenable desde todo punto de vista. Vos no opinás lo mismo? No crees que debió absternse de hacerse una foto así ? Y si solo lo hizo por vanidad o para llamar la atención , no debería disculparse por valerse de una estrategia burda para coptar las voluntades de aquellos jóvenes que vivien confundidos en este mundo complejo…No se trata de tener huevos como decís Polo. No es poniendo mas odio, ni mas violencia, ni mas intolerancia. Es con amor, respeto, verdad y comprensión por nuestros hermanos. Ese el mensaje de Cristo. Todos somos hermanos, todos somos pecadores, no debemos sentirnos mas que otros.

Francisco en su entrevista con Fontevechia, Te recomiendo verla porque es maravillosa y toca estos temas incluso habla de que tuvo que mandar a cerrar por sectarias 3 insituciones cristianas) exhorta a cuidarse de aquellos que se consideran “elegidos”

Ravasi milita en todos sus dichos, la intolerancia religiosa y un profundo odio a lo que es para el diferente. Quiere una fe militarizada.sobre la base de sus propias ideas. . Básicamente creo que tiene algo obsesivo con las armas, la guerra, la homosexualidad, los colectivos LGTB, etc. Debería preguntarse porqué…. porque hace foco en estas temáticas habiendo tantas cuestiones en la agenda de la Argentina de hoy (la pobreza y la indigencia. la situación de los ancianos en Argentina, el hambre de los niños, la falta de agua, de educación en los mas necesitados que habitan el interior profundo del país, ) Estos son los temas que deben desvelar a un crisitano de hoy…. Es extraño que le dedique tanto tiempo cuestiones como las armas o la sexualidad, salvo que sea algo que en algún lugar de su inconsciente le atraiga y le fascine. .Francisco nos invita a vivir comprometidos con la verdad no con las armas, teniendo una visión ecuménica de tolerancia y de paz. Se nos pide como cristianos ser mas inclusivos y no deshumanizarnos.

Respuesta
Polo 14 marzo, 2023 at 12:13 pm

Para comenzar, te voy a pedir que no insultes mi inteligencia. Estás tratando de defender lo indefendible porque Silletta no “sólo” intenta lo que decís que intenta, sino que MIENTE DESCARADAMENTE aportando DATOS FALSOS y otros, como en el caso de las fotos están absolutamente sacados de contexto: que una persona (CUALQUIER persona) se tome un a foto portando un arma no lo hace delincuente, ni adepto a la violencia, ni adicto a las armas de fuego. Sólo en una mente retorcida o alguien creído de ser un elegido impoluto va a inclinarse a ver eso y no, por ejemplo, que esa persona es adepta a la caza deportiva o practica tiro lo cual, pongo en tu conocimiento, es una disciplina olímpica. Pero claro, es más fácil la difamación y hasta la calumnia, no?
Pero de última, ¿en serio tan malo es que un cura porte un arma? ¿Está vedado a un Sacerdote la legítima defensa?
Si Silletta trata de demostrar que la Orden San Elías es un grupo que reivindica la violencia como camino, va a perder por goleada. Sencillamente, porque no tiene la menor idea del trabajo que desarrollan los Curas (así, con mayúsculas) Olivera Rabassi y Higton.
El Padre Higton está quemando su vida en el África, más precisamente en Gabón y Malawi (al menos lo último que supe) ganando almas para Cristo en un medio de una marea musulmana. Y te aseguro que ninguno de quines han abrazado la fe católica lo hizo amedrentado por un arma, sino por la belleza del Evangelio que el Padre Higton supo transmitir.
No menor es la tarea que realiza el Padre Olivera Rabassi porue si bien no nada en una marea musulmana, lo hace en las furiosas aguas del marxismo cultural y del indiferentismo ateo post conciliar. La verdad, no se cuál de los medios en los que ellos luchan es el peor. Entonces te digo que ¡¡por supuesto que se trata de tener huevos!! Porque hay que tener huevos para ir a evangelizar en medio de tierra enemiga a riesgo de tu propia vida. ¡¡Hay que tener huevos para dejar todo en lugar de nadar a favor de la corriente sin objetar nada, obedeciendo hasta lo que está mal para no perder pobres beneficios!!
Lo que vos decís que en el Padre Olivera Rabassi es intolerancia religiosa, yo lo aplaudo rabiosamente. ¿Sabés porqué? Porque tenés que tener la doctrina católica muy bien puesta para que no te de lo mismo cualquier falsa religión que la única fe que tiene origen divino. Sólo así se entiende que un Cura como el Padre Higton haga lo que hace en África o el Padre Olivera Rabassi a lo largo de toda América poniendo el pecho a las balas (aunque no te guste la expresión) del marxismo cultural, del indiferentismo religioso y del pachamamismo modernista. Mirá lo que escribió hace años atrás el Padre Félix Sardá y Salvany (a quien te recomiendo muy vivamente que leas) sobre lo que vos llamás intolerancia religiosa: “La suma intransigencia católica es la suma católica caridad. Y porque hay pocos intransigentes, hay hoy en día pocos caritativos de veras. La caridad liberal que hoy está de moda es en la forma de halago, condescendencia y cariño; pero es en el fondo el desprecio de los verdaderos bienes del hombre y de los supremos intereses de la verdad y de Dios”
El Padre Olivera Rabassi no pretende una fe militarizada y tampoco son “SUS IDEAS”, sino el IDEAL CATÓLICO que él pretende que sea mantenido en alto. Hace precisamente lo que el Padre Sardá y Salvany dice que hay que hacer… Por supuesto, no espero que lo entiendas, pero hacé el esfuerzo.
Que vos intentes llevar la discusión a supuestas inclinaciones del Padre Rabassi es sucio, inmoral, tendencioso y propio de un mediocre que no tiene argumentos para debatir seriamente; además de lo poco hombre que se es con esa práctica.
Estoy de acuerdo que la agenda de la Argentina de hoy (la pobreza y la indigencia, la situación de los ancianos en Argentina, el hambre de los niños, la falta de agua, de educación en los más necesitados que habitan el interior profundo del país, etc.) son temas que deben desvelar a un cristiano de hoy, pero no sólo a un cristiano sino a TODOS los habitantes del país, ¿porqué sólo a los cristianos? Pero por otra parte, la Iglesia no tiene al misión de darle de comer al pobre, sino salvar su alma. Y al fin y al cabo, nuestra Conferencia Episcopal no se preocupa por ninguna de las dos cosas.
Visión ecuménica de tolerancia y de paz? Decime… ¿cómo se puede tener visión ecuménica de tolerancia y de paz cuando los católicos son masacrados en casi todo el mundo casi por deporte a manos de fieles de otras religiones? Vos ves o siquiera imaginás a líderes religiosos judíos, musulmanes, hindúes, protestantes, evangélicos… picoteando la cabeza de sus fieles para unirse a las demás religiones? Eso sólo ocurre en la destruida Iglesia católica y te muestro que la mejor prueba de la falsedad del ecumenismo que se promueve hoy desde Roma, es que sólo la Iglesia católica ha degradado sus ritos y su liturgia para que sean aceptados por el mundo y así agradarle dejando de lado agradar a Dios; sólo la Iglesia católica le ha dado la espalda a sus dogmas, a su Magisterio y a su tradición. Ninguna otra creencia que pretende ser unida a la fe católica, ha variado, ni siquiera retocado absolutamente nada de sus preceptos o estructuras; ninguna de ellas ha cedido ni revertido un ápice de nada en aras de esa “unión”. Por ello resulta más que evidente que, detrás de la perversa fachada del “ecumenismo”, se esconde el verdadero objetivo: intentar despojar de todo aquello que hizo grande, esplendorosa y respetada a la Iglesia católica y que ninguna otra creencia tiene: origen divino y conciencia de lo SAGRADO y la búsqueda de la SANTIDAD.

Respuesta
Jerónimo Andrés Arizpe 14 marzo, 2023 at 8:07 pm

Perdón Polo nunca fue mi intención insultar tu inteligencia y por eso mismo te pido que no hagas eso conmigo. Acaso es el Padre Ravasi (su nombre se escribe asi y no Rabassi vos que lo conocés bien te pido anotate el apellido ), acaso digo Ravassi es un adepto a la caza deportiva???. Vaya, vaya si es asi, si dedica su tiempo libre a la caza deportiva o la práctica de tiro digamos por lo menos que es una muy “rara avis” entre los religiosos y hombres de fe de cualquier religión del planeta. Entiendo que si lo conocés tan bien estarás diciendo la verdad, de eso no me cabe duda. Sabés que sale a cazar…? espero que solo sean liebres y perdices y con el debido permiso ….y no otros mamíferos desarrollados como lo hizo su padre.

Solo para aclarar lo que decís…. el rosario de balas publicado en la nota, que elogia Ravassi tiene para vos la misma explicación?. No te hace ruido. Honestamente Polo elogiar un rosario de balas, por parte de un cura , not e hace ruido? Si es cierto es sacado de contexto…. es del contexto de sus propias redes sociales. Vos subís muchos rosarios de balas, te consulto Polo, subis rosarios de balas…? Sabés que creo que no lo hacés…. que no lo hacés sencillamente porque estás en tu sano juicio.

La iglesia como vos decís NO tiene la obligación de darle de comer a los pobres, pero si de preocuparse por esos temas y no de obsesionarse con la sexualidad de la gente. Es impactante y muy doloroso lo que vos decís que sucede con las masacres de cristianos que mueren como mártires en algunos paises, producto de la intolerancia, pero por eso mismo NO se puede ser un intolerante sin ser contradictorio. No podés condenar la intolerancia y ser un intolerante… sencillamente porque es !absolutamente contradictorio y un Dr en Filosofía debería conocer el prinicipio de no contradicción y también por eso el principio de tercero excluído. Con esos principios ontológicos, se arranca a estudiar una ciencia de la que hizo gala uno de los mas grandes si no el mas grande Padre de la Iglesia Sto Tomás de Aquino. No se puede ser antifundamentalista y fundamentalista. Condenar las sectas y ser sectario. Ojo con la verdad acomodaticia, la herística salvaje, la posverdad esa cosa new age y posmoderna…. de que todo es una interpretación… La interpretación de QNTC , que todo esto de Ravassi no sea mas que otra variable de la verdad líquida, la posverdad y el show business de un cura mediático de esos que llevaba Mirta a la tele para recaudar fondos, como fué el padre Grassi ( o el Pastor Giménez ) y después resultaron mucho más que un fiasco.

Por otro lado si nos molesta la intolerancia de ciertos movimientos islámicos, la visión retrógrada que reduce a la mujer al servilismo, condena la homosexualidad y proclama el fundamentalismo religioso. No obrar igual debería ser la consigna primera.

Eso de darle la espalda a la tradición que decís lo entiendo. Hay en algunos grupos el deseo de mantener las tradiciones, pero esto resulta cada vez mas artificial Polo, es como piensan ciertos grupos tradicionalistas, grupos que organizan una fiesta en la que llegan a caballo, vestidos de gauchos una vez cada 2 o 3 meses, se reunen hablan como gauchos, como se hablaba en el Martín Fierro, bailan el escondido con sus hijas con largas trenzas y comen tamales diciendo que esas tradiciones no se han perdido, no se perderán y hasta nos sobrevivirán. Muy pero muy pocos creen en eso. Como muy pocos, muy pero muy pocos todavía creen en que la misa debe darse en latín y perseguir o burlarse de los homesexuales o de los que no piensan igual que nosotros como si fueran ignorantes o animales. La historia como dijo Hegel; se devora todo , las costumbres, el fanatismo religioso, las instituciones no son para siempres.. No es mi intención ofenderte en absoluto solo manifestar mi disconformidad respecto de que un cura se dirija a los niños instándolos a armarse para defender a la patria, a la familia y a Dios, es un anacronismo. Mirá la película que ganó el Oscar con los nazis mandando niños a morir a las trincheras. …. Como dicen los Pink Floyd en el maravilloso film de Alan Parker?

“We don’t need any thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers, leave the kids alone
… Hey, teacher, leave us kids alone
All in all, you’re just another brick in the wall”

La búsqueda de la SANTIDAD, con mayúscula como vos lo ponés, si es legítima no puede incluir bajo ningún aspecto de la violencia, el odio, el resentimiento y mucho menos la la tortura o desaparición de personas. Me gustaría que el Padre Ravassi tomara estos temas, para clarificar su punto de vista sobre lo que hizo su padre y las graves condenas que pesan sobre él…. para entender si para Ravassi la tortura, la violación y la desaparición son o no algo de lo que debemos arrepentirnos… y si debemos instruír a los jóvenes en la violencia y en el uso de las armas. Ser claro en estos temas para mi resulta fundamental, asi sabremos si es un ministro de Dios o un demente del que debemos protegernos. Un saludo en Cristo

Respuesta
Polo 15 marzo, 2023 at 1:34 pm

Narizpe, (aunque me parece que pediste ayuda a alguien, porque la redacción ni el vocabulario es el mismo, pero tal vez sea una falsa percepción mía Hay tantas falsas percepciones hoy dando vueltas…), en primer lugar, no conozco “bien” al Padre Rabassi (he aprendido que en internet, a veces, es conveniente no escribir apellidos tal cual son) nunca he dicho eso. Por lo tanto, tampoco se si se dedica a la caza deportiva o a la práctica de tiro. Y si así fuera, no veo porqué él sería una muy rara avis. Saben quién me parece más rara avis? Tuviron oportunidad de ver EL GARAGE TV? Vieron ese cura con sotana que hablaba de autos antiguos? Bueno, ese. Porque siempre me pregunté porqué distraería tiempo en eso en lugar de evangelizar o estar confesando. De la misma manera, me pregunto porqué pierden tiempo conmigo en lugar de estar en un confesionario o evangelizando. Pero claro… evangelizar no lo van a hacer porque el Papa dijo que no hay que hacerlo, que “no es lícito convencer a otro que se haga catóĺico”. No es eso más rara avis que un cura con escopeta? Máxime que, de por medio, hay un mandato divino que dice exactamente lo contrario. Y confesar… tampoco, total, hoy se predica que Dios te perdona todo y casi nada es pecado. En fin…
No entiendo qué quieren decir con eso del Padre. Meter a su padre es embarrar la cancha, pues no está en discusión lo que ese hombre haya hecho, de lo cual, no tengo idea.
Lo del Rosario de balas lo dejo para el final.
No me consta que El Padre Rabassi se obsesione con la sexualidad de nadie. Lo que si veo es cómo hoy la Iglesia, modernistas mediante, no se interesa por la sexualidad de nadie y promueve lo LGBT.

No hago uso de ninguna verdad acomodaticia y es posible ser intolerante condenando la intolerancia. Miren: la única intolerancia que debe permitirse el (verdadero) católico es la intolerancia a lo que se opone a Dios y a todo lo que con Él tenga que ver. Por ende, soy absolutamente intolerante con los enemigos de Dios y su Iglesia. ¿Poquë? Porque para mí primero está Dios y no tolero nada ni nadie que se oponga a Dios: sea persona de otra religión o mismos pseudos católicos emepñados y embarcados enla destrucción de la Iglesia.
Como dijo el Padre Sardá y Salvany, la intolerancia católica es la suma caridad católica. ¿Porqué la intolerancia es caridad? Porque defiende la Verdad de Cristo, la única que puede salvar el alma del hombre.

Evidentemente, no tienen idea de lo que es la Tradición católica: hablo de tradición en un contexto religioso y me salen hablando de doma y folklore. ¿Saben porqué? Porque para ustedes los modernistas todo es una joda: la “misa” es una joda (bailes, aplausos, “curas” disfrazados, música de rock… enotnces creen que la tradición católica también es una joda. Por eso me salen con bailes folklóricos y espectáculos gauchescos. En realidad, no tienen la menor idea de lo que es la Tradición católica al punto que dicen que nos burlamos y perseguimos a los homosexuales, lo cual es una acusación tan falsa como vil y estoy plenamente seguro que no les consta ni persecución ni burla alguna, toda vez que el homosexual es alguien digno de lástima porque, encima de llevar la condición que lleva y de vivir una vida de pecado, quienes debieran hacerle ver su error y tratar que abandone el pecado, por el contrario, lo estimulan a seguir así, con lo cual le aseguran la perdición de su alma. No es eso más una burla que otra cosa?

Que un cura inste a los niños (o a quien sea) a armarse para defender la patria, a la familia y a Dios… ¿es anacronismo según quien? ¿Desde cuándo lo bueno pasa de moda o deja de ser bueno? Contesto: desde que gente como ustedes pergeñaron, difundieron e instalaron que no hay que defender como sea todo lo bueno y santo que Dos nos ha dado. Ni siquiera defender a Dios. ¿No creen que armados, esos fieles asesinados en el África hubieran podido defenderse?

Hablando de posverdad… lo de ustedes es posverdad posconciliar posmodernista: ¿No se puede buscar la SANTIDAD sin violencia? Explíquenselo a Santa Juana de Arco, a San Luis Rey, a San Fernando, a San Juan de Capistrano, a San Rafael de San José, a Santo Domingo Nicolás Dinh Da, a San Francisco Tran Van Trung, a los mártires cristeros, a los mártires de La Vandée… En fin…

Para ir terminando, ya les habrá quedado claro que prefiero toda la vida un Cura con escopeta dispuesto a defender a Diod y lo que Él nos dio, antes que pusilánimes enrolados en desfigurar el rostro de la Santa Esposa de Cristo; esconder o adulterar la Verdad revelada; empujar a los fieles al sacrilegio y allanar el camino al Anticristo.
No me olvido del Rosario de balas: tienen razón: yo no ando exhibiendo Rosarios de balas, pero simplemente porque no me van las armas de fuego, no porque esté en mi sano porque, como habrán visto y leído, yo estoy totalmente de la nuca. Porque hoy hay que estar muy loco para defender a Curas que tienen más que ustedes el perfil que pidió el Papa de pastores con olor a oveja y son más de la “Iglesia en salida” que ustedes. Hay que ser muy loco hoy para defender la verdadera doctrina católica y mantener en alto sus Tradiciones. La verdad, yo, estoy rematadamente loco.

Sigo sin esperar que entiendan algo de lo que escribí. Toda una ideología dañina, venenosa, letal y de inspiración diabólica inyectada en la Iglesia desde el Concilio Vaticano II, nos separa. Por eso, por mí, no se molesten en contestar porque después de poner el punto final, no volveré a entrar en este blog. Ya hice y dije lo que debía.

Que Dios les bendiga.

Francisco 13 marzo, 2023 at 11:59 pm

Conozco al Padre Ravasi, y me atrevería a decir que es demasiado “centrista” para mi gusto.
Prefiero la Fraternidad San Pio X.

Respuesta
Alfredo Silletta 14 marzo, 2023 at 10:22 am

Bueno muchachos, finalmente la verdad que tanto cuestionaron en mi articulo fue confirmado por el Papa Francisco que acaba de hacer publico que hay sectas en la Iglesia Católica, grupos nuevos sectarios, y que hay que terminar con ellas. Y agregó que ya lo hizo con tres grupos en Argentina. Pero que mejor escuchar y ver sus palabras tan precisas.
https://info135.com.ar/2023/03/12/francisco-duro-con-sectas-catolicas-en-argentina-tuvimos-que-disolver-tres-congregaciones-nuevas-por-esta-mentalidad-sectaria/

Respuesta
Ana 2 mayo, 2023 at 11:25 pm

Deberían iniciar una demanda contra este hombre que solo MIENTE!!! PARA INFORMAR NO HAY QUE SER IGNORANTES ,USTED SUPERÓ TODOS LOS NIVELES DE IGNORANCIA , ALGUIEN LE PAGA POR MENTIR?? LE VA A COSTAR BASTANTE CARO CDO TENGA QUE RENDIR CUENTAS ANTE DIOS!

Respuesta
Francisco degrada al Opus Dei, interviene una secta católica en Perú y pone los ojos en grupos similares en Argentina - INFO135 19 agosto, 2023 at 8:39 am

[…] Escándalo con una secta católica de extrema derecha que opera en Escobar y zona Norte […]

Respuesta
Francisco degrada al Opus Dei, interviene una secta católica en Perú y pone los ojos en grupos similares en Argentina » Flipr 20 agosto, 2023 at 4:01 pm

[…] Escándalo con una secta católica de extrema derecha que opera en Escobar y zona Norte […]

Respuesta
. 10 septiembre, 2023 at 4:28 pm

Puras mentiras, como se nota que es un total ignorante, no tiene idea de nada, solo inventan historias y testimonios falsos para atacar siempre a la Santa Iglesia.

Respuesta
. 10 septiembre, 2023 at 4:41 pm

Como se nota que odia la tradición, la Misa Tradicional, todo lo que sea verdadero. Toda la basura progresista demostrada en este mentiroso artículo.

Respuesta
. 10 septiembre, 2023 at 4:43 pm

Realmente no tiene idea de lo hermosa y valiosa que es la misa tradicional.

Respuesta
Gastón Fastnet 17 octubre, 2023 at 5:46 pm

Y que se esperaban que escriba un peronista kirchnerista que habla del exilio de Perón como si fuera un prócer o un santo? Que esperan que escriba un anticatòlico que apoya la agenda 2030, el foro de San Pablo y la disolución de la familia? Que esperaban que escriba alguien que defiende al terrorismo y hoy se solidariza con el estado palestino léase Hamas) justificando la Yihad? Ignoremos su pluma y veremos en unos años por donde pasa su “rendición de cuentas” a Dios.

Respuesta
Alfredo Silletta 18 octubre, 2023 at 10:36 am

Se te olvida decir que soy un ferviente admirador De Francisco y todas las medidas que toma a favor de los pobres y sus denuncias con los fanáticos mesiánicos que piensan en votar a Milei o Bullrich. Al Papa lo elige el Espíritu Santo, por lo cual estoy en el buen camino.

Respuesta
Kevin 27 octubre, 2023 at 10:12 pm

¡Cómo va a decir semejantes barbaridades, señor! Instrúyase antes, porque hoy está permitido hablar de cualquier cosa a cualquiera. Aprecio su intención de querer aportar conocimiento productivamente a la sociedad, pero por favor, investigue bien antes de hablar porque a veces la desinformación genera conflictos que se pueden evitar. Saludos.

Respuesta
El catolicismo de Victoria Villarruel: lefebvrismo, militares y la desconfianza del Papa Francisco - INFO135 17 noviembre, 2023 at 7:22 am

[…] Escándalo con una secta católica de extrema derecha que opera en Escobar y zona Norte […]

Respuesta
Preocupa al Papa los vínculos de Villarruel con sectas católicas extremistas - INFO135 28 noviembre, 2023 at 6:55 pm

[…] Escándalo con una secta católica de extrema derecha que opera en Escobar y zona Norte […]

Respuesta
Preocupa al Episcopado el apoyo de la canciller Mondino al eje clerical-conservador de Villarruel, Olivera Ravasi y O’Reilly - INFO135 20 enero, 2024 at 8:35 am

[…] febrero de 2023, este portal publicó la primera denuncia contra Olivera Ravasi titulada “Escándalo con una secta católica de extrema derecha que opera en Escobar y zona Norte” donde se detallaba el funcionamiento de este grupo católico de extrema derecha y que estaba en […]

Respuesta
Preocupación en el Vaticano por la secta católica argentina que opera a favor de los genocidas y represores - INFO135 9 febrero, 2024 at 7:52 am

[…] viene informando este portal desde hace más de un año, crece la preocupación en el Vaticano por las actividades de la secta […]

Respuesta

Salir de los comentarios