15.7 C
La Plata
12 junio, 2024
PAÍS

Preocupación en el Vaticano por la secta católica argentina que opera a favor de los genocidas y represores

Como viene informando este portal desde hace más de un año, crece la preocupación en el Vaticano por las actividades de la secta católica Orden de San Elías, que opera en la zona de Escobar, a cargo del padre Javier Olivera Ravasi, muy vinculado a la vicepresidenta Victoria Villarruel y a grupos preconciliares.

En las últimas horas se conoció que el cura Olivera Ravasi organizó los festejos para su padre, el genocida Jorge Olivera, conocido como el “carnicero” de San Juan por sus vejámenes durante la dictadura militar. Del festejo participaron un gran número de represores y negacionistas que festejaban la llegada al poder del libertario Javier Milei y su vicepresidenta que reivindica aquellos años oscuros.

La reunión en la casa de Vicente López había nacido para festejar los 50 años del matrimonio Olivera, pero se llenó de represores que brindaban una y otra vez por el actual gobierno que “liberará a los genocidas”, que ellos llaman “presos políticos”. Participaron entre otros Cecilia Pando y el represor Gustavo de Marchi, quienes aplaudieron a rabiar a Palito Ortega que fue contratado para animar el show junto al padre Olivera Ravasi, que no dudo en tomar la guitarra y entonar algunas canciones.

Hay que recordar que Olivera padre está condenado por delitos de lesa humanidad contra los detenidos en épocas de la dictadura militar y se lo recuerda entre otros casos por la violación y desaparición de la modelo franco argentina Marie Anne Erize.

Olivera Ravasi, además de dirigir su propia secta católica, es un defensor de los genocidas, muy amigo de Victoria Villarruel, y un promotor del empresario inmobiliario Jorge O’Reilly que se postula para ir como embajador al Vaticano.

Según fuentes publicadas por Página 12, Olivera Ravasi insistió en “sentirse orgulloso” de que su padre defendiera la Patria del “comunismo terrorista” de los años 70. Aseguró que toda la vida lo acompañaron y que la condena por delitos de lesa humanidad es una “cruz” que llevan con alegría. “Porque todo lo que la cruz toca lo termina fructificando”. Recordemos que el padre Olivera Ravasi utiliza un rosario hecho con balas en sus misas de espalda y en latín.

Las fotos de la mega fiesta del genocida, que tiene domiciliara en su casa, trascendió en las redes sociales y el fiscal Dante Vega, a cargo de la Unidad de Asistencia a causas por violaciones a los Derechos Humanos de Mendoza, y su colega Francisco Maldonado pidieron al Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan que investigara los hechos. En esa línea, le solicitaron a los jueces que le impongan a Olivera la obligación de abstenerse de realizar eventos sociales “que supongan la concurrencia de un número considerable personas ajenas al entorno familiar, la contratación de servicios de música, mobiliario, catering, o cualquier otra actividad que, en definitiva, desnaturalice el alcance y sentido de la pena impuesta, y ponga en crisis la motivación estrictamente humanitaria que justifica dicho régimen de excepción”.

Para conocer más en detalle del funcionamiento de la secta católica que dirige el padre Olivera Ravasi dejamos los link de una serie de notas publicadas durante el último año en Info135:

 

ESCÁNDALO CON UNA SECTA CATÓLICA DE EXTREMA DERECHA QUE OPERA EN ESCOBAR Y ZONA NORTE

 

SECTAS EN LA IGLESIA CATÓLICA: HOY EL IVE Y LA ORDEN DE SAN ELÍAS

 

FRANCISCO, DURO CON SECTAS CATÓLICAS: “EN ARGENTINA TUVIMOS QUE DISOLVER TRES CONGREGACIONES”

 

EL CATOLICISMO DE VICTORIA VILLARRUEL: LEFEBVRISMO, MILITARES Y LA DESCONFIANZA DEL PAPA FRANCISCO

 

ESCÁNDALO CON UNA SECTA CATÓLICA DE EXTREMA DERECHA QUE OPERA EN ESCOBAR Y ZONA NORTE

 

LOS VÍNCULOS DE VILLARRUEL CON SECTAS CATÓLICAS EXTREMISTAS

 

También en info135

La catástrofe Milei: ya se perdieron más de 120.000 puestos de trabajo registrado

Alfredo Silletta

Axel Kicillof se reunirá el jueves con el Papa Francisco en el Vaticano

Eduardo

En su peor momento, el Gobierno pone toda la carne en el asador para aprobar la Ley Bases en el Senado

Eduardo

Salir de los comentarios