33.3 C
La Plata
22 enero, 2025
PAÍS

Para defender a Elon Musk, Milei lanzó una temeraria amenaza: “Tiemblen zurdos, los vamos a ir a buscar”

Cada vez más violento y agresivo, Javier Milei lanzó un peligroso y amenazante mensaje contra los “zurdos hijos de putas”, y traspasando todas las barreras, lanzó: “No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad”.

El presidente lo hizo apenas un par de líneas después de defender al megaempresario Elon Musk y rechazar las acusaciones por su gesto nazi.

“Nazi las pelotas”, sentenció Milei antes de su catarata de amenazas con tono fascista. Según el mandatario, el magnate tecnológico es “uno de los hombres más importantes de la Historia” y “está empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos”.

Musk fue el centro de las críticas tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, debido a un gesto que realizó mientras daba un discurso: en un momento de entusiasmo, levantó el brazo derecho de una manera que sin lugar a dudas se trató del tradicional saludo nazi.

Para Milei, sin embargo, se trata de una campaña de “la progresía internacional” que “se monta sobre el inocente gesto de Elon Musk para tildarlo de nazi”. “Pero el mundo cambió. Elon no está solo. Los que luchamos por la libertad ya no estamos solos. Somos millones. Y ahora también recuperamos la “tierra de la libertad” que estaba en sus manos, gracias a nuestro querido Donald Trump”, agregó.

Milei destacó que el magnate sudafricano, aliado clave de Trump y flamante titular del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental de la administración republicana, “compró X en un acto que fue considerado una locura desde el punto de vista empresarial, pero que sin dudas será considerado uno de sus grandes aportes a la humanidad, tomando control de una plataforma que se suponía era un foro de debate público, pero resulta que estaba programada para cancelar cualquier discurso que no fuera el discurso woke hegemónico”, opinó.

Y cerró con su fuerte amenaza: “No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la LIBERTAD. Zurdos hijos de putas tiemblen. La libertad avanza. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.

A pesar de lo que afirmó Javier Milei, los gestos con las manos de Elon Musk en el evento de toma de posesión de Trump, que rápidamente generaron comparaciones con los saludos nazis, parecen haber resonado en algunos espacios de extrema derecha en internet.

Varios líderes neonazis compartieron clips del momento viral del discurso de Musk del lunes, en el que el multimillonario se llevó la mano al pecho y la extendió hacia afuera, dos veces, antes de decir: “Mi corazón está con ustedes”. “Momento de poder blanco de Donald Trump”, escribió en Telegram el jefe de un grupo neonazi de Australia.

En el foro neonazi Stormfront, un usuario publicó una imagen de Musk haciendo esa pose bajo un texto que decía “Heil Hitler”.

Christopher Pohlhaus, líder del grupo neonazi Blood Tribe, compartió una edición de video en paralelo en Telegram que alinea los movimientos de Musk con imágenes de los miembros enmascarados del grupo haciendo saludos nazis mientras portaban banderas con esvásticas. Los seguidores reaccionaron con emojis de rayos, una referencia a los paramilitares SS del régimen nazi.

Andrew Torba, fundador de la plataforma de redes sociales Gab, publicó una foto de Musk y escribió: “Ya están sucediendo cosas increíbles”. Y en X, una cuenta anónima que tiene discursos de Hitler fijados en su página compartió otro video combinado que compara el gesto de Musk con clips de Hitler. “¿Sieg Heil? ¿Ya volvimos?”, dice la publicación, que recibió más de dos millones de visitas.

 

También en info135

¡Una buena! Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la nieta 139

Eduardo

Guillermo Francos: “Si el Gobierno no logra los votos en el Congreso para eliminar las PASO, buscará suspenderlas”

Eduardo

Mientras la sumisión de Milei ante Trump genera vergüenza ajena, el nuevo presidente aclara: “No los necesitamos”

Eduardo

Salir de los comentarios