La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes la obra de pavimentación que se está ejecutando en el barrio Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, y que ya entró en su etapa final.
“Algunos vecinos no creían que íbamos a terminar esta obra, y yo entendía esa frustración, pero sabía que podíamos revertirla. ¿Cómo se revierte ese descreimiento de la ciudadanía con la política? Dando resultados. Hoy estamos mostrando el resultado de lo que significa el trabajo. La verdad es que nos costó mucho terminar estas cuadras que conectan el barrio y permiten, por ejemplo, llegar a la escuela a pesar de que llueva”, aseguró la Jefa comunal.
Luego resaltó: “Esta obra no es solo el asfalto, sino que también tiene la obra hidráulica correspondiente. Lo que tanto necesita Quilmes y esta zona, algo que no se ve pero es fundamental, que tiene que ver con el drenaje, que es subterráneo. Es tan importante tener estas obras en los barrios como las que necesitamos en la cuenca de los arroyos San Francisco-Las Piedras”.
En ese marco, la Intendenta se refirió a la dificultad que representa la ausencia del Estado Nacional a la hora de avanzar con tareas de envergadura: “Desde la Municipalidad solos no podemos hacer obras tan grandes como las que se necesitan en los arroyos. Tenemos el proyecto, lo hemos trabajado junto con los concejales, los vecinos y las instituciones, pero necesitamos que el Gobierno Nacional y el Provincial nos ayuden”, y agregó que “la obra pública es fundamental porque transforma barrios y genera trabajo, progreso y dignidad”.
Los vecinos y vecinas destacaron los nuevos asfaltos. Alejandra Irana comentó: “Es buenísimo poder tener el pavimento, porque todo está más limpio y ordenado, y yo que tengo un comercio, voy a poder vender más”. Por su parte, Elsa Ríos aseguró: “Toda la vida viví acá y nunca pensé que iba a ver esto. Salir y no tener que pisar barro para mí es progreso y es un Estado presente. Nos merecemos vivir así. Estoy feliz”.
La obra, financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Municipios a la Obra, se ejecuta en la calle 896 entre 863 y 866, y en la calle 865 entre 896 y 897. Actualmente, se está hormigonando la última cuadra. Con este trabajo, se completa la primera etapa de pavimentación en el barrio.
El nuevo asfalto consolida una red de entretejido urbano, ayudando a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas. También facilita el ingreso de ambulancias y servicios esenciales como la recolección de basura.
Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; la directora general de Obras de Infraestructura, Paula Benain; el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana de San Francisco Solano, Ramón Arce; la concejala Florencia Hernández, y su par José Luis Contreras, entre otros.
EL MUNICIPIO LLEVÓ ADELANTE UN NUEVO MEGAOPERATIVO DE SATURACIÓN POLICIAL EN QUILMES OESTE
El Municipio de Quilmes llevó a cabo este jueves un nuevo megaoperativo de saturación policial en la avenida General Mosconi y San Mauro de Castelverde, en Quilmes Oeste, que se realizó en conjunto con las fuerzas de seguridad locales, integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la Patrulla Urbana.
“Como todas las semanas, hacemos megaoperativos de saturación en conjunto con las fuerzas policiales de Quilmes, como con los refuerzos que nos mandan desde la Provincia. Desde que llegamos con Mayra Mendoza a la cabeza, se habló siempre de saturar las zonas más golpeadas por la inseguridad, entonces atados a lo que es el mapa delictual, reforzamos las zonas de calor con esta clase de operativos y que los vecinos se sientan más seguros“, relató el subsecretario de Coordinación Operativa de Seguridad, Hernán Ocampo.
Esta iniciativa se concretó en el límite de las jurisdicciones de las comisarías Quilmes 5ª y 9ª, más específicamente en la zona comprendida por las avenidas Calchaquí, Triunvirato, Camino General Belgrano y Rodolfo López, a partir de los informes elaborados por el Observatorio de Análisis Criminal de la cartera de Seguridad local. Se hizo saturación a pie en las zonas menos transitables y saturación motorizada para el resto. En total se utilizaron 120 efectivos, con 28 móviles y 16 motos.
Del mismo formaron parte las diversas secciones de las fuerzas especiales UTOI, como la División de Respuesta Inmediata (DRI) 3 base Quilmes, Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) base La Florida, Restablecimiento del Orden Público (ROP) base Quilmes y Grupo de Prevención Motorizado (GPM) base Quilmes, además de la Policía Local, Grupo de Intervención Estratégica (GIE – Subestación Quilmes) y la sección motorizada Quilmes.
También participaron de la actividad el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, el comisario mayor Eduardo Arancibia; el jefe de la Subestación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, comisario Marcelo Aranda; sus pares de FBA Quilmes, comisario inspector Gustavo Vera; de DRI, subcomisario Juan Acosta y la segunda jefa de la Policía Local, Mariel Díaz.