En la mesaza de Mirtha Legrand, por El Trece, la ministra de Seguridad y candidata al Senado por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, se refirió a la baja de José Luis Espert por el escándalo narco.
Bullrich aprovechó para marcar distancia del escándalo que golpeó a Espert, quien renunció a su candidatura luego de que se conocieran sus vínculos con el empresario Federico “Fred” Machado.
Lo insólito fue que, al referirse a los inconvenientes sobre las boletas y la negativa de la justicia para reimprimir unas nuevas, la funcionaria hizo una comparación inesperada: “Es algo que puede pasar, se te puede morir un candidato”, dijo, intentando justificar lo injustificable, teniendo en cuenta que Espert no se murió precisamente, sino que los libertarios tuvieron que cambiarlo por Diego Santilli porque el escándalo narco los hundía cada vez más.
Bullrich, tratando de justificar lo injustificable: “Ahora que tenemos boleta única, peleamos tanto por ella… que no previmos que podía morir alguien.
— fabio rosales (@fabiorosales2) October 19, 2025
¡Pero Patricia, Spert no se murió!. Lo cambiaron por Santilli porque un narco le financió la campaña.#Mesaza pic.twitter.com/vTHwyPaiPA