19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Jóvenes berazateguenses finalizaron el curso de orientación vocacional

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, estuvo presente en la jornada de cierre del curso de Orientación Vocacional,  organizado por la Dirección de Juventud Municipal, en la que 100 alumnos de escuelas secundarias de la Ciudad recibieron sus certificados de finalización. El encuentro se realizó en el Centro de Jubilados A Todo Pulmón, ubicado en calle 150 y 20. “Tienen que aprender, capacitarse, seguir estudiando y prepararse;  adquirir herramientas que a lo largo de la vida les servirán para afrontar diferentes situaciones”, dijo el Jefe comunal a los jóvenes previamente a la entrega formal de los diplomas.

Como es habitual en cada una de estas ceremonias, el intendente Mussi destacó el compromiso de los adolescentes  por su esfuerzo y dedicación: “Veo en ustedes una juventud maravillosa. Esto no ocurre en todos lados; ver que vengan a tantos encuentros de noche para definir cómo quieren encarar su futuro es algo extraordinario”, y continuó: “No me gusta que digan que `los jóvenes son el mañana`, porque creo que esa definición es una manera de postergarlos para más adelante. Yo creo que están en condiciones de opinar y decidir sobre cualquier tema ahora y, por eso, son el presente que se están preparando para un próspero futuro”.

Finalmente, Patricio Mussi aconsejó a los estudiantes que “elijan lo que quieran ser, pero háganlo siempre en libertad. Estudien lo que estudien, recuerden que primero hay que ser buenas personas, buenos hijos, padres, hermanos y amigos. Si uno es así, el camino siempre va a ser más fácil”.

PATRICIO MUSSI- CURSO DE ORIENTACION VOCACIONAL (4)Una serie de encuentros que abre nuevos horizontes.  El curso estuvo a cargo de la licenciada Andrea Ávila y se desarrolló en 8 encuentros. Durante las jornadas se realizaron diversos tests de inteligencia múltiples -corporal, musical, emocional, etc.-; de proyección del futuro; de dibujo de figura humana -se realiza un dibujo y se inventa una historia, analizada luego por las profesoras-; y el armando de un FODA -fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas- de cada uno.

En este contexto, Ávila expresó: “El objetivo fundamental del curso es aportar herramientas para la transición que viven los jóvenes una vez que están terminando la secundaria y se enfrentan con qué quieren hacer a futuro, ya sea seguir estudiando o trabajar. Es una forma de anticiparse a esas nuevas responsabilidades y a ese cambio tan importante en la vida de ellos”.

En tanto, Chiara Danelotti, alumna del Colegio Bernardino Rivadavia,  expresó su satisfacción por haber participado del estos talleres: “Es una iniciativa muy buena, que nos impulsa a estudiar, a elegir nuestra carrera, a pensar en lo que nosotros queremos para nuestro futuro y no lo que quieren los demás. También hay que destacar que el curso es gratuito y eso permite que todos accedamos a una orientación vocacional”.

Vale destacar que, al finalizar el curso, se hizo entrega a todos los participantes de las ofertas académicas de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Los alumnos que participaron del curso provienen de los siguientes establecimientos educativos:  Instituto Manuel Belgrano, Instituto San Martín, Escuela de Secundaria Nº 4 de Barrio Marítimo, Secundaria Nº 7 de Villa España, Instituto Jesús de Nazaret, Instituto Bernardino Rivadavia, Instituto Leonardo Da Vinci e Instituto Martín Güemes.

Durante el encuentro el Intendente estuvo acompañado por la directora de Juventud municipal, profesora Jennifer Noro, y el concejal por el Frente Para la Victoria, Fernando Tévez, entre otros.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios