10 diciembre, 2016

Macri calificó de ‘usurpadores’ a los trabajadores de Tiempo Argentino

El presidente Mauricio Macri habló por primera vez del brutal ataque a la redacción de Tiempo Argentino pero cuestionó a los trabajadores, que nunca recibieron una respuesta del ministerio de Trabajo.

En una entrevista que dio en su gira europea y ante una pregunta del diario La Nación sobre el episodio en Tiempo, donde una patota del supuesto nuevo dueño Mariano Martínez Rojas entró a amenazar a los periodistas y a romper las instalaciones. Macri respondió: “Todo eso está lejos de la Argentina que queremos. Pero me alegra que la Justicia esté interviniendo, como también intervino antes para pedir el desalojo del edificio. O sea, está mal cualquier tipo de usurpación. Me parece peor todavía con el ejercicio de la violencia, pero claramente nadie tiene derecho a usurpar lo que no es de uno”.

El periodista, al no comprender a quién se refería al hablar de los usurpadores, le repreguntó si se refería a los miembros de la Cooperativa Por Más Tiempo, a lo que le reafirmó con una escueta respuesta: “claro, claro”.

Cristina en la redacción. Ayer, la ex presidenta visitó el edificio que comparten el diario Tiempo Argentino y Radio América, en Amenábar 23. La llegada de la ex mandataria se concretó a 60 horas del brutal ataque parapolicial sufrido por los trabajadores por parte de un grupo de tareas comandado por el empresario Mariano Martínez Rojas, uno de los responsables del vaciamiento de ambos medios.

La ex jefa de Estado recorrió las instalaciones junto a trabajadores de la cooperativa Por Más Tiempo y de Radio América. En el ingreso fue recibida por el presidente de la cooperativa, Javier Borelli, y el director periodístico del diario, Gustavo Cirelli, quienes guiaron a CFK por los tres pisos del edificio para ver todos los destrozos generados por la patota durante la madrugada del lunes.

Los trabajadores recibieron a la ex mandataria y agradecieron su solidaridad del mismo modo en que lo hicieron con todos los dirigentes, de distintos espacios políticos, que se acercaron al edificio en las últimas horas. En ese sentido, lamentan que aún no se haya hecho presente ningún funcionario del oficialismo después del violento ataque a la redacción.

En el comienzo del encuentro, Cristina Fernández explicó que decidió visitar el diario luego de ver las imágenes del ataque. “Nunca había visto desde la recuperación democrática un ataque de este tipo a un medio de comunicación. No recuerdo algo así en democracia desde el 74 o 75, previo a la dictadura militar”, dijo y repudió “la protección de la policía a la patota que sigue libre”.

Con respecto a la cuestionada intervención de la fiscal contravencional porteña Verónica Andrade, opinó que “el Poder Judicial debería actuar rápidamente en la identificación de los responsables del ataque y analizar la situación de la planta que está ocupada”, en referencia a la primera irrupción de la patota hace 20 días en Villa Soldati, donde está ubicada la planta transmisora de la radio.

Los trabajadores relataron los padecimientos sufridos desde que cobraron su último salario el 5 de diciembre del año pasado. También le recordaron que Szpolski fue candidato a intendente del Frente para la Victoria. “Hubo muchos candidatos del FPV. No me hagan hablar de todos porque la lista es larga. Me hago cargo de lo que me toca, como hice siempre cuando fui presidenta hasta el 9 de diciembre”, expresó CFK.

“Si hubiera justicia no pasarían estas cosas. Debe responder la Justicia”, opinó en una visita que duró una hora. La ex presidenta llegó acompañada por los diputados nacionales Andrés “Cuervo” Larroque, Eduardo “Wado” De Pedro y Josefina González, por los parlamentarios bonaerenses Miguel Funes y Lauro Grande, y por el ex titular de la AFI Oscar Parrilli.

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*