17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Los intendentes peronistas se le plantan a Vidal

Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires y los legisladores decidieron llevar adelante el mandato del encuentro de Lobos de mantener la unidad, pese a la presión de Cambiemos, para ir juntos a la Legislatura para frenar el endeudamiento en caso que no cumplan con los pedidos de fondos para los municipios.
La gobernadora María Eugenia Vidal, que se encuentra en los Estados Unidos, está monitoreando continuamente a sus ministros, especialmente a Federico Salvai y Hernán Lacunza, para que rompan la unidad de los legisladores y obtener los votos necesarios para su aprobación.
En el día de hoy, la mesa chica conformada en Lobos – dos intendentes por cada sección del interior y cuatro por la primera y la tercera sección electoral-, más otros intendentes se reunieron en el Hotel NH Bolívar, de la Capital Federal, para llevar una propuesta conjunta a la Legislatura.
Los intendentes acordaron mantener la unidad y de allí presionar al gobierno de Vidal. “Tenemos los números para hacer oposición y no lo vamos a desperdiciar”, dijeron varios jefes comunales.
Desde Cambiemos intentaron romper ese bloque homogéneo y convencer a los intendentes más dialoguistas del grupo Esmeralda- Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta- pero estos mantuvieron la unidad.
Verónica Magario insistió que tenemos que privilegiar a los más humildes, los trabajadores y las Pymes sin hipotecar el futuro provincial e Insaurralde planteó que “debe haber más fondos para salud” y recordó que el presupuesto no contempla los fondos de infraestrutura y seguridad para las comunas.
Algunos jefes comunales plantearon que, si el año pasado hubo un fondo de 10 mil millones divididos 7.000 para infraestructura y 3.000 para seguridad, este año el fondo debería aumentar entre un 30 y 40 pro ciento en relación a la inflación del último año.
Los intendentes vienen leyendo las encuestas donde un peronismo unido supera los 33 o 35 puntos ganándole a Cambiemos y al Frente Renovador. La gente ve al peronismo como oposición y no a Sergio Massa que una vez más votará junto a Vidal el endeudamiento. Por supuesto nadie habló de candidaturas porque ese tema quedará para marzo o abril, mucho menos sin saber si Cristina Kirchner será candidata o habrá interna entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo.
Los intendentes comenzarán a reunirse primero con los senadores y luego con los diputados de todos los bloques.
En el encuentro estuvieron entre otros, los intendentes Verónica Magario, de La Matanza; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Gabriel Katopodis, de San Martín; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Julio Pereyra, de Florencio Varela; Francisco “Paco” Durañona, de San Antonio de Areco; Patricio Mussi, de Berazategui; Eduardo Bucca, de Bolívar; Juan De Jesús, de La Costa; Hugo Corvatta, de Saavedra, Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas y Mario Secco, de Ensenada.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios