17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Otra vez la obsesión de dividir La Matanza

La obsesión de la gobernadora María Eugenia Vidal, durante todo el año pasado, fue esmerilar a la intendenta de La Matanza Verónica Magario e intentar dividir el municipio en cuatro partes.

Hace pocos días, el titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, volvió a expresar que no está cerrada la decisión de dividir La Matanza. “En una Cámara donde no hay mayorías se necesita de la voluntad política de otros sectores para poder promover el debate y ponerlo en agenda. El lugar de presidente (del organismo) es estar a disposición de crear ámbitos para el debate”, indicó el legislador. Luego agregó que dividir La Matanza requiere de un “debate serio, sin ninguna especulación política”, al tiempo que manifestó que “el año pasado tuve un rol distinto (como vicepresidente de la cámara baja bonaerense), fomenté el debate y estaba dispuesto a escuchar voces a favor y en contra”.

La iniciativa de dividir La Matanza fue motorizada por Marcelo Díaz, hombre de Margarita Stolbizer, que propone dividir el territorio en cuatro y luego ir por Lomas de Zamora y Almirante Brown, otros municipios manejado por el peronismo.

El proyecto dividiría el municipio en cuatro: La Matanza (que abarcaría las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga) , Los Tapiales (con las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero), Gregorio de Laferrere (Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere) y Juan Manuel de Rosas (González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio).

En su momento, Magario le escribió una carta al diputado Mosca cuando el legislador quería que la intendenta fuera a la legislatura a hablar del proyecto de dividir el territorio matancero. La jefa comunal le respondió que no tenía problemas para reunirse con él y con la gobernadora, pero para tratar “asuntos verdaderamente importantes” para los vecinos. En la misiva le explicó que sería importante dialogar sobre la necesidad de fortalecer las Unidades de Policía de Prevención Local, garantizando por parte de la Provincia el ingreso inmediato de la Octava Promoción a su etapa de formación, en el cupo comprometido para este año, de 500 cadetes, además de recomponer la operatividad de Gendarmería en La Matanza e incorporar 150 nuevos móviles policiales que aún están pendientes”.

Asimismo, Magario pidió incluir en el encuentro la forma de “garantizar los fondos que requiere el efectivo funcionamiento de la Nueva Sede Sur de la Universidad Nacional de La Matanza, que funcionará en González Catán; reactivar las obras de viviendas a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda y evaluar la compra de tierras para nuevos desarrollos habitacionales, en el marco de la denominada Causa Mendoza (ACUMAR)”.

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

1 comentario

Alberto Pereyra 19 enero, 2017 at 8:55 am

El ataque a La Matanza viene en varios frentes y acompaña América TV en esta operación política. Los matanceros no queremos la división y si pretenden avanzar sobre la unidad del distrito se van a encontrar con la resistencia popular en las calles, Matanza ya es un polvorín debido a la pobreza que impulsa el Gobierno Nacional, pretender dividirla podría ser la mecha que le hace falta para estallar. Continúen…

Respuesta

Salir de los comentarios