20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal sigue atacando a los intendentes fieles a Cristina: ahora va por Mussi

La gobernadora María Eugenia Vidal sigue adelante con su estrategia de atacar a los intendentes del Conurbano y en especial del tercer cordón -donde Cambiemos no logra hacer pie- en busca de debilitar a Cristina Kirchner. Primero fue Verónica Magario de La Matanza, después Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y ahora va por Patricio Mussi de Berazategui.

Berazategui aparece como un distrito muy difícil para el gobierno. En 2015, Cambiemos obtuvo el 22% de los votos pero ahora, según marcan las encuestas, le va a costar llegar a ese caudal electoral, más si se tiene en cuenta que el diputado provincial Juan José Mussi, histórico dirigente peronista y padre del intendente Patricio Mussi, resolvió competir como cabeza de la lista de concejales para “blindar” el distrito e impedir así el avance de la oposición.

El intendente Juan Patricio Mussi cuenta con mayoría propia en el Concejo Deliberante y no tiene problemas de gobernabilidad. Pero desde que asumió Cambiemos, hubo varios intentos por desgastar su gestión debido a su alineamiento con la ex presidenta y ahora candidata a senadora por Unidad Ciudadana.

El más fuerte ocurrió en abril del año pasado, cuando ocurrió un brote de gastroenteritis en el municipio, el gobierno nacional salió a culpar directamente al jefe comunal por los controles de calidad de ese elemento vital. El encargado de los dardos fue el subdirector del Renaper, Ricardo Giacobbe, quien participó ahora del armado de listas por el oficialismo en el distrito.

Pero además la causa quedó a cargo del juez federal Luis Armella -a quien muchos llaman el “Bonadío bonaerense”- y hasta la diputada nacional Elisa Carrió, aliada de Cambiemos, presentó un “amicus curiae” ante el magistrado, quien es hombre de confianza de Jesús Cariglino. Casualmente, la contaminación del agua volvió a escena ayer -ya lanzada la campaña electoral- porque solicitaron la indagatoria del intendente en esa causa que ya lleva más de un año.

El principal candidato de la alianza gubernamental en Berazategui es Gabriel Kunz, quien integra el gobierno de María Eugenia Vidal como director provincial de Deportes. El funcionario buscará beneficiarse de la elevada imagen positiva de Vidal para intentar mejorar la performance del oficialismo, algo que parece muy difícil. En 2015 y como candidato a diputado provincial, Juan José Mussi sacó el 62% de los votos, mucho más de lo que obtuvieron los postulantes a la Presidencia y la Gobernación por el FpV, Daniel Scioli y Aníbal Fernández. En esta oportunidad se proyecta que ese caudal bajará, pero aún así las encuestas anticipan que con Mussi en la boleta, Cristina Kirchner llegaría al 45%, un número con el que el oficialismo no puede ni soñar.

 

 

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

3 Comentarios

Camilo 19 julio, 2017 at 9:31 am

Que frustrante para una gobernadora tener que estar haciendo política sucia para ensuciar a un Distrito perfecto y un Intendente como Mussi

Respuesta
Melany 19 julio, 2017 at 10:39 am

Que puede hablar esta… tenemos inseguridad por culpa de ella no hace nada por nuestro distrito y ni los que apoyan a Cristina decime que tienen que ver los vecinos con tu política mentirosa

Respuesta
Gaston 19 julio, 2017 at 10:49 am

Asco me das Vidal vos, macri, kunz y todos los del pro en vez de ir a tocar el timbre o hacer videitos “hay que hermoso fue volver a mi barrio, la carniceria, la verduleria” dejate de joder y ayuden a los que necesitan salgan a caminar las calles pero de verdad sino pidanle consejos al Doctor Mussi y a Patricio

Respuesta

Salir de los comentarios