20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Unidad Ciudadana va a la justicia para frenar la suba del 30% en las prepagas

Luego de que se conociera que el Gobierno autorizará a las empresas de medicina prepaga a aumentar otro 10% las cuotas a sus afiliados, los candidatos de Unidad Ciudadana anticiparon que presentarán hoy un recurso de amparo en la justicia contra el nuevo aumento de precios en las prepagas que acumulará un 30% en el año. La presentación apunta a frenar un nuevo ajuste en la economía familiar.

Las cuotas que las empresas de medicina prepaga cobran a sus afiliados sufrirán otro aumento cercano al 10%, el cual será el quinto en lo que va del año. Es que este mes subieron 6%, en agosto lo harán otro 5% y aún faltan dos en septiembre y octubre seguramente por el mismo porcentaje.

“Un aumento en las cuotas de las prepagas de medicina como el planteado, cercano al 30%, al qué hay que sumarle el 44% del año pasado, resulta inexplicable y carente de justificación”, sostuvo Daniel Scioli.

“Más aún en este contexto de inflación, baja del salario real de los trabajadores y dificultades de trabajo para cientos de miles trabajadores autónomos, profesionales, comerciantes, que deben recurrir a los servicios de las empresas de medicina prepagas”, continuó.

En tanto, Fernando Espinoza cuestionó que mientras el gobierno “impone techo y metas inflacionarias para las paritarias y para los trabajadores, para los poderosos y para las corporaciones hay vía libre”. En este sentido, agregó: “El bolsillo de la gente no da más, esta situación es insostenible”.

En la misma línea, se expresó Fernanda Vallejos quien criticó le medida al asegurar que la vida de los argentinos y argentinas “se ha desordenado, hoy vemos subir todo menos los salarios”.

Por su parte, Hugo Yasky indicó que “el bolsillo no da más y el gobierno no reacciona y sigue golpeando la economía de la gente” y la precandidata a diputada nacional Vanesa Siley manifestó que “la salud es un tema sensible y las políticas del Gobierno pegan fuerte en todos los sectores, son incapaces e insensibles”.

“Este amparo es la voz de los que no son escuchados. Un amparo al servicio de la gente y sus preocupaciones”, afirmaron desde Unidad Ciudadana.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios