15 diciembre, 2017

Los gremios docentes desafían a Vidal y el lunes no habrá clases

El flamante director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, instó a que los docentes fueran a clase el lunes 14 de agosto por la mañana, después de la elección, algo que habitualmente se descartaba, ya que es necesario acomodar y limpiar las aulas.  Los gremios docentes consideran que no estarán dadas las condiciones de higiene para brindar clases.
La Dirección General de Cultura y Educación lo dejó claro en un documento. Precisó que si los consejos escolares pueden llevar adelante la limpieza el próximo lunes, habrá una jornada escolar “normal”. Y, en caso que no se complete la limpieza, pero sí en algunas aulas, se implemente una jornada contra el acoso escolar.
La decisión generó el rechazo de inmediato del arco gremial. El Frente de Unidad Docente le envió una misiva al flamante titular de la cartera educativa manifestando su rechazo. Amet, Feb, Sadop, Suteba, Uda y Udocba sostienen que puede haber riesgo para la salud de alumnos, docentes y personal no docente.
“La Dirección General de Escuelas no garantiza que las escuelas estén en condiciones. Esto siempre fue así, sólo que ahora se insta a que los trabajadores vayan igual. Por eso alertamos al gobierno bonaerense de lo que puede pasar”, detallaron desde SUTEBA, el gremio que conduce Roberto Baradel
En efecto, en la carta enviada hacen responsables a las autoridades educativas de cualquier “daño y/o lesión” que los miembros de cada establecimiento pudieran llegar a sufrir.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*