20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Cristina envió un mensaje a los fiscales y Vidal rogó que vayan a votar

La precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner envió a través de las redes sociales un mensaje a todos los fiscales de Unidad Ciudadana para que cuiden el voto. Por su parte, la gobernadora Vidal reunió a sus precandidatos para desayunar en Haedo y pido a la gente que vaya a votar.

Cristina Kirchner, cerca de las 7, les envió un mensaje de audio motivador a sus fiscales, en el que además de resaltar la importancia del rol en estas elecciones, pidió para que cumplan con “responsabilidad democrática”.

Cristina, que no votará porque decidió no viajar a Santa Cruz, la provincia donde está empadronada, muy temprano les envió a sus fiscales unas palabras por WhatsApp, durante poco más de un minuto.

“Buen día, este es un mensaje para toda y todos los fiscales de Unidad Ciudadana. Finalmente, llegó el día de la elección. Y quiero que sepan lo que siento, y lo que pienso”, arrancó la ex mandataria, en un tono muy pausado. Y continuó: “Siento que la tarea de todos ustedes en el día de hoy es fundamental, no sólo para nuestro espacio político, sino que es vital también para la democracia argentina. Por eso, primero quiero agradecerles por estar presentes en cada mesa, en cada escuela. Por poner el cuerpo y la cabeza. Por el compromiso ciudadano asumido”.

Pero el audio no se limitó a agradecimientos, sino también a que hicieran su tarea con cuidado y responsabilidad. “Además quiero pedirles muy especialmente que cuiden cada uno de los votos de los ciudadanos y de las ciudadanas. Quiero pedirles que el recuento de votos y la confección de planillas lo hagan con mucha dedicación y responsabilidad democrática”.

Y sobre el final, insistió con la necesidad de “estar muy atentos”. “Hoy, hay que cuidar el voto, uno por uno. Y asegurarse de que todas las planillas estén con los datos correctos e iguales. Tanto la que va dentro de la urna como la que se quedan ustedes, como una suerte de comprobante. Un beso muy grande para todos y para todas. Y otra vez, muchas pero muchas gracias”, cerró Cristina, para que sus fiscales la escucharan entre el café con leche y las medialunas del desayuno.

Por su parte, Vidal en un desayuno de un bar de Haedo junto a sus candidatos sostuvo al emitir su voto en las elecciones primarias, que “hay que seguir escuchando todos los días” el mensaje de los ciudadanos “porque siempre uno tiene algo por mejorar”. “Aprendí que hay que seguir escuchando todos los días porque siempre uno tiene algo por mejorar”, dijo Vidal a la prensa al emitir su voto esta mañana, cerca de las 10hs., en el Colegio Don Bosco, ubicado en Salcedo 2098 de la localidad bonaerense de Castelar.

En el desayuno hubo algunas preguntas que molestaron a Cambiemos. Una de ellas fue cuando preguntaron por la búsqueda del bonaerense Santiago Maldonado. Allí no respondió Vidal pero si lo hizo Guillermo Montenegro quién sostuvo que  “se está trabajando muy fuerte”. Y agregó: “Estamos permanentemente en contacto para saber todo lo que se está haciendo. Es muy importante que se esclarezca de manera definitiva, por eso se está trabajando con toda la potencia del Estado, no solamente para la tranquilidad de todos, sino especialmente para la tranquilidad de la familia de Maldonado”.

La otra pregunta que incomodo fue si vieron las últimas encuestas. Los candidatos sonrieron y evitaron hablar de resultados negativos, pese a lo que coinciden todas las encuestas: “Lo que vimos es el ánimo de la gente, mucho optimismo y entusiasmo”, contestaron Bullirch y Ocaña.

 

 

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios