18.4 C
La Plata
30 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal preocupada por los intendentes peronistas que se perfilan para la Gobernación 2019

Los intendentes de la primera y tercera sección electoral fueron los grandes ganadores de las últimas PASO de la mano de Cristina Kirchner y Unidad Ciudadana. La gobernadora María Eugenia Vidal, que sacó cinco puntos menos que en el 2015, mira con preocupación a los posibles jefes comunales que podrán encabezar la fórmula para la gobernación de Buenos Aires en 2019.

Hay varios ganadores que se perfilan para el 2019, ninguno de ellos lo reconocerá todavía porqué intentarán revalidar los votos en octubre de este año.  Por ahora, Verónica Magario y Martín Insaurralde encabezan la lista, pero hay varios tapados que realizaron una gran elección en el día de ayer.

En La Matanza, la jefa comunal ganó con un 47% sobre un 26% de Cambiemos. Magario viene desde hace un año y medio enfrentando cara a cara a la gobernadora que tiene un odio particular hacia los matanceros.

En Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que el año pasado dudaba sobre la candidatura de Cristina, este año participó activamente y, pese a una fuerte campaña de desprestigio de la Gobernación con el caso de La Salada, realizó una muy buena elección con el 41% sobre un 29% de Cambiemos.

Hubo tres grandes tapados que no hay que descartar que realizaron una gran elección en Unidad Ciudadana. En primer lugar, Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, que se enfrentó a Jesús Cariglino, mano derecha de Vidal y al sobrino del presidente Macri y arrasó con la joven Sol Jiménez como candidata. Logró el 42% sobre el 25% de Cambiemos. Recordemos que en el 2015 ganó por poco a Cariglino.

El otro joven que realizó otra gran elección es Gustavo Menéndez que obtuvo un 46% sobre el 21% de Cambiemos en Merlo. No olvidemos que venía de ganarle a un personaje funesto como Raúl Othacehé y consolidó su territorio.

El tercer joven intendente que efectuó otra gran elección es Mariano Cascallares de Almirante Brown que obtuvo un 40% sobre el 26% de Cambiemos que llevó de candidato a Carlos Regazzoni, hombre del presidente Macri.

También hubo grandes elecciones en Berazategui con Patricio Mussi (41 a 26); en Avellaneda con Jorge Ferraresi (38 a 32); en Esteban Echeverría con Fernando Gray (39 a 28); en Florencio Varela con Julio Pereyra (46 a 22); en José C. Paz con Mario Ishii (47 a 22); en Moreno con Walter Festa (42 a 22); en Ensenada con Mario Secco (41 a 26) y en Presidente Perón con Aníbal Regueiro (41 a 20). En Escobar, donde Ariel Sujarchuk fue atacado muy durante por el oficialismo y los medios hegemónicos ganó (34 a 31).

Más allá de las grandes elecciones de los tres jóvenes (Nardini, Menéndez, Cascallares), los dos candidatos que se perfilan con más posibilidades para encabezar la fórmula de gobernador son Magario e Insaurralde, ambos con mucha experiencia y quizás, no hay que descartarlo ambos integren la fórmula para competir con Cambiemos en 2019.

 

 

 

 

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios