16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Denuncian que Cambiemos hace clientelismo en Ensenada con “El Estado en tu barrio”

El municipio de Ensenada salió a aclarar ayer públicamente que no tiene nada que ver con el programa “El Estado en tu barrio” que lleva adelante el gobierno nacional y denunció que militantes de Cambiemos están usando esa iniciativa para hacer clientelismo político en ese distrito en plena campaña electoral.

El programa “el Estado en tu Barrio” consiste en el desembarco de oficinas móviles para que los vecinos de los diferentes barrios puedan realizar “con mayor facilidad y cerca de sus casas”, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales. En el caso de Ensenada, el municipio nunca pidió adherir a ese programa.

Desde el municipio que conduce Mario Secco se denunció ayer que “Ensenada no tiene ningún tipo de participación en la instalación del programa “El Estado en tu barrio” en el predio de Vialidad de Punta Lara y no comparte la utilización político partidaria de los programas del Estado”. Además se adjuntó un video en el que se afirma que “hicieron circular volantes publicitando la actividad e incluyeron el escudo de la Municipalidad de Ensenada, mintiéndole a los vecinos”.

“Militantes de Cambiemos atienden a los vecinos que se acercan al programa y los dirigen hacia el local partidario de Cestino y Bossinga para hacer clientelismo político con los programas del Estado”, denunciaron las concejalas K Laura Flores, Silvina Nardini y Nora González quienes le apuntaron a la candidata de cambiemos María Marta Giannastasio porque, dijeron, “se promociona en el lugar como la encargada, mientras asegura ser la directora de Políticas Socioeducativas en la ciudad”.

Desde la conducción ensenadense de Cambiemos se explicó que “ante la postura del gobierno de Secco pedimos que el programa se haga en un predio provincial, en una de las zonas con mayor cantidad de familias carenciadas como la de Villa Rubencito y de ninguna manera es campaña política”, se defienden, al tiempo que acusan al municipio de “enviar gente con filmadoras para amedrentar a los vecinos”.

La situación alcanzó un tono todavía más polémico a partir de la convocatoria para obtener créditos de hasta $20 mil para la refacción de viviendas. El candidato a concejal por Cambiemos, Gustavo Asnaghi, aseguró que “ya se anotaron cerca de mil personas y la demanda es muy grande porque se trata de vecinos que necesitan ayuda para mejorar su calidad de vida no tienen acceso a otra forma de crédito”.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios