21 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Garro: “Trabajamos para la culminación de las obras hídricas”

El intendente de La Plata, Julio Garro, indicó que “se está trabajando en conjunto para la culminación de las obras hidráulicas”, al participar de la primera reunión de la Cuenca Capital con los gobiernos municipales de Berisso y Ensenada.

Con el fin de construir un sistema integrado de gestión del riesgo hídrico, autoridades municipales y representantes de distintos organismos a nivel provincial se reunieron en el Salón Blanco del Palacio Municipal y analizaron las estrategias de trabajo y el estado de las distintas obras regionales.

Al respecto, Garro remarcó: “Es positivo poder sentarnos con Berisso y Ensenada, porque estamos trabajando en conjunto para poner todos los esfuerzos en la culminación de las obras hídricas a fin del año que viene. El hecho de pensar en equipo y colaborar nos da un aliento muy grande”.

“Es fundamental poder sentarnos en una mesa a dialogar y pensar en la cuenca en su conjunto, de nada sirve terminar una obra en un municipio y no en el otro porque si el cauce de un arroyo funciona mal en algún lado nos perjudica a toda la sociedad sin distinguir si somos de La Plata, Berisso o Ensenada”, agregó.

En ese contexto, analizaron las obras en el derivador de la Avenida 31, la ampliación del cauce del Arroyo del Gato y el ensanchamiento del puente de la Ruta 15 en Ensenada.

Del mismo modo, se acordó que el área de Gestión de Riesgo de la Provincia elaborará proyectos y coordinará acciones con cada una de las autoridades territoriales para tener los planes de contingencia adecuados en los municipios.

También asistió al encuentro el Jefe Comunal de Berisso, Jorge Nedela, quien afirmó que “es importante abordar esta temática a nivel regional, tenemos que avanzar en la resolución de los problemas hidráulicos que tiene la región de manera conjunta, de nada sirve que avance un municipio si la problemática es regional y ese es el desafío que tenemos como distritos vecinos”.

Por parte de la Provincia participaron el Subsecretario de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura, Rodrigo Silvosa; el Presidente de Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué; y la Directora Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, Virginia Laino.

Asimismo, estuvieron presentes la Directora Provincial de Programación y Gestión Municipal, Gabriela Besana; el Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet; y el Secretario de Obras Públicas de Ensenada, Mario Ronco.

 

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios