22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Giaccone: “Es una lástima que López empañe tantas conquistas de estos 12 años”

La Diputada Provincial y referente del FPV de Junin, Rocio Giaccone, habló con Alfredo Silletta en Radio Splendid sobre la división del FPV en la cámara baja, a la vez que criticó al macrismo y se refirió al caso López.

Consultada por la división del Frente Para la Victoria en la Cámara de Diputados de Buenas Aires, Rocío aseguró que, “luego de una derrota electoral es natural que sucedan estas cosas, hasta que el panorama se reacomode, porque no son diferencias de fondo ya que los tres espacios siempre nos ponemos de acuerdo a la hora de legislar a favor de los derechos del pueblo. Somos tres bloques que tratamos de hablar, de ver los temas. Para algunos resultó más sano así, aunque yo no era de quienes creían que esto fuera conveniente”.

Por otro lado,  la legisladora criticó al macrismo respecto de sus gestión de gobierno, afirmando que “intentan maquillar lo que están haciendo para el público, y dicen que van a pedir declaraciones juradas para todos los funcionarios de la provincia, pero en el fondo te muestran sólo un pedacito de eso, y siempre esconden cosas abajo de la alfombra que no publican”.

Giaccone se refirió también al polémico caso del ex secretario de Obras Públicas del gobierno de Cristina, José López: “Vivo con mucha tristeza y decepción que todo el esfuerzo que la militancia ha hecho estos años y los logros que hemos conquistado, se vean empañados con semejante actitud. Es totalmente condenable, y por eso me parece muy importante que podamos discutir políticas como la ley de ética pública para que estas cosas no vuelvan a ocurrir”.

Por último, la referente del FPV destacó el impacto negativo que el aumento de las tarifas tuvieron en su localidad, Junin: “Un vecino que pagaba de luz $350 hoy paga $1000 pesos, lo mismo una pequeño comercio familia que cocina pizzas en su casa o una gran empresa local que ya no saben cómo hacer para afrontar los gastos. El segundo semestre no viene mejor que el primero. Yo estuvo reunida con la Cámara de Comercio e Industria el fin de semana y alguna de las empresas grandes de aquí nos comentaban que con mucha voluntad hicieron lo posible para no despedir gente pero que hasta acá llegaron”.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios