12.9 C
La Plata
29 agosto, 2026
PAÍS

Pettovello volvió a apelar el fallo de un juez para no entregar los alimentos

El Ministerio de Capital Humano apeló ayer el fallo del juez Martín Cormick, que había exigido un informe detallando cómo el Gobierno garantizaría la entrega de alimentos a los comedores, en un plazo de 48 horas.

Son casi seis millones de kilos de alimentos que permanecen almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, en Tucumán. El oficialismo alega que la decisión judicial obedece al pedido del dirigente social Juan Grabois y es por ello que apelaron.

Pettovello también había apelado el fallo del juez federal Sebastián Casanelo, que ordenaba la entrega de los alimentos almacenados. En aquella ocasión, argumentaron que el magistrado “violó la Constitución Nacional” al “entrometerse” en una política pública del Gobierno nacional.

Desde la Justicia, insistieron el martes con el pedido de informe y señalaron: “La causa comprende el análisis de una medida que pretende garantizar los derechos a la alimentación, a la vida, a la salud y al desarrollo holístico”.

“Toda vez que la resolución dictada el 12/07/24 ha quedado firme, intímese al Estado Nacional (Ministerio de Capital Humano) a acreditar -en forma documentada y dentro del plazo de 48 horas- haber dado cumplimiento con lo ordenado en el punto 2 de dicha resolución”, señaló el fallo judicial.

Esta presentación refiere a la medida cautelar que había emitido el juez Walter Lara Correa, haciendo lugar al recurso de amparo colectivo presentado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) para que se garantice el derecho a la alimentación en los comedores.

 

También en info135

La derecha salvaje avanza: los aliados de Milei hipotecaron el futuro con la aprobación de dos leyes claves

Alfredo Silletta

“Si te ven mal, te maltratan”: Caputo habló de “justicia social” y se burla de Milei

Alfredo Silletta

Milei, fuera de sí: diez días encerrado, una catarata de insultos y silencio frente a los británicos en Ushuaia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios