19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Charla sobre el tarifazo de gas en Ensenada

Se llevó a cabo una charla informativa sobre el tarifazo del gas, a cargo del Dr. Mariano Lovelli, Presidente del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y Solidaridad (CEPIS), junto al Intendente Mario Secco y la Directora de la Oficina de Información al Consumidor, Andrea Guidice.

El CEPIS es el Centro de Estudios que logró el fallo que declaró la nulidad del aumento tarifario del gas y ordenó retrotraer los valores a los preexistentes. La charla se centró en explicar cuáles fueron las medidas que permiten hoy la suspensión de los tarifazos, además se detalló cuáles son los escenarios posibles ante la respuesta de la corte.

Luego de la exposición por parte de los referentes en mesa se abrió el debate en donde los vecinos de la ciudad evacuaron sus dudas. Desde la oficina de información al Consumidor se explicitó que “NO deben pagarse facturas con aumentos, de llegar las boletas con un incremento en los valores, los vecinos deben acercarse a la empresa y exigir la refacturación con los precios establecidos al 31 de marzo”.

El Dr. Lovelli subrayó: “Las reuniones privadas en Casa Rosada demuestran que la justicia no está actuando en forma independiente y que las presiones del gobierno son importantes”.

Por su parte, Mario Secco celebró la posibilidad de llevar a cabo este tipo de charlas abiertas a la ciudadanía y destacó la labor desempeñada por el CEPIS y sus miembros. “A veces creemos que ellos se equivocan al decir lo que dicen, pero no, dicen lo que piensa, lo que para ellos es la verdad” sintetizó el Intendente sobre las medidas llevadas a cabo por el gobierno liberal de Mauricio Macri.

 

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios