24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

La Plata se suma a la “teteada masiva” en Plaza Moreno

La Plata es una de las ciudades del país que se sumará a la “teteada masiva” de mañana sábado  a las 15 en Plaza Moreno y para ello, la Municipalidad realiza actividades de concientización y promoción para la donación desde el Centro de Recolección de Leche Materna de Tolosa.

El municipio adhiere a la iniciativa en apoyo al amamantamiento en la vía pública que se realizará el sábado en la Plaza Moreno y organiza actividades desde el primer Centro Municipal de Recolección de Leche Materna que funciona, desde mayo, en el Centro de Salud Nº 27 (526 entre 24 y 25).

Partiendo de allí, promotoras de la Secretaría de Salud convocarán a las mamás a participar de la campaña y a recordar lo importante de la donación de leche materna voluntaria como “un acto de amor para salvar vidas”.

Al respecto, Julio Garro remarcó: “Somos conscientes de lo que significa la leche materna en la nutrición de un bebé, por eso desde el municipio estamos organizando una campaña de concientización”.

La propuesta nacional de la “teteada masiva” surgió a través de las redes sociales luego que Constanza Santos, una joven de 22 años, denunciara que la policía le prohibió amamantar a su bebé en una plazoleta del centro de San Isidro, el pasado 12 de julio.

La convocatoria alcanzó más de 6 mil adhesiones de apoyo y ciudades como La Plata, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, entre otras de nuestro país, replicarán la campaña a favor de la amamantada pública.

“La leche materna es el alimento más importante para prevenir enfermedades y lograr el mejor desarrollo de nuestros hijos. Por eso consideramos tan importante el trabajo que se realiza desde el Centro de Recolección en Tolosa”, agregó el intendente platense.

“Este espacio es el primero que tiene la Municipalidad destinado a aquellas mujeres que, cuando están amamantando, producen un volumen de leche mayor del que su bebé necesita y pueden donarla para aquellas que -por diversas causas- no pueden producir, o no logran la cantidad necesaria”, subrayó Garro.

La leche donada es analizada en el Banco de Leche Materna del Servicio de Neonatología del Hospital San Martín y se utiliza para la alimentación de bebés prematuros, nacidos con bajo peso, bebés o niños desnutridos, portadores de deficiencias inmunológicas o de alergia a proteínas heterólogas.

Cabe destacar que las madres donantes deben presentar un historial clínico saludable, donde conste que no son fumadoras, ni consumen ningún tipo de droga o medicación, además de contar con análisis de serología negativos.

Las mamás interesadas pueden obtener más información en el Centro de Salud Municipal Nº27 de Tolosa, ubicado en 526 entre 24 y 25, teléfono: 470-6382.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios