El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi participó ayer por la tarde del lanzamiento del comité de la ciudad por la libertad de Milagro Sala, que se llevó a cabo en el espacio de la memoria municipal.
Tendrá entre sus principales objetivos llevar adelante acciones parlamentarias en el ámbito nacional, provincial e internacional; denunciar ante organismos y organizaciones internacionales la detención ilegal e ilegítima de Milagro Sala; coordinar acciones de incidencia sobre los gobiernos nacional y provincial por la liberación de la diputada del Parlasur y dirigente de la Tupac Amaru, privada ilegítimamente de su libertad.
“Es importante generar estos espacios y redoblar los esfuerzos. Milagro dio todo por los demás es un ejemplo y estamos obligados a defenderla” expresó el jefe comunal quien agregó: “El trabajo de Milagro es increíble, es por eso que fueron contra ella y su objetivo es ir contra la política”.
Por su parte el referente provincial de la Tupac, Dario Carassale agradeció al intendente por estar siempre defendiendo la causa de los más humildes y expresó “Ferraresi es un ejemplo, deberíamos tener en la provincia muchos más como él”. El dirigente también se refirió a la situación en Jujuy y dijo: “El Gobierno de Morales odia al coya y todo lo que lograron estos últimos doce años, por eso nosotros no nos olvidamos de Néstor y de Cristina”.
Del lanzamiento participó la senadora provincial y presidenta del bloque del FpV, Magdalena Sierra; el párroco de la Isla Maciel, Francisco Olveira, en representación de los Curas en Opción por los Pobres; la referente local de la Tupac Amaru, Gabriela González, entre otros funcionarios municipales y organizaciones de DDHH.