18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Vidal irritada con La Matanza y Magario 2019

La gobernadora María Eugenia Vidal  ya dio la orden a sus legisladores: Hay que dividir el territorio de La Matanza para quitarle poder al peronismo y a la intendenta Verónica Magario, quien podría sucederla en las elecciones de 2019.

La Matanza cuanta con cerca de dos millones de habitantes y un padrón que ya superó el millón de votantes. De allí el peso específico de ese municipio, no sólo en el peronismo, sino en términos electorales para toda la provincia. La Matanza es peronista y pese a la ola amarilla de Vidal, aquí la gobernadora logró solo 2 millones de votos contra los tres millones 300 mil de Magario.

La diputada Margarita Stolbizer, cada vez más cerca de Cambiemos que del Frente Renovador, ya ordenó a sus legisladores del GEN que avancen en el debate en la Comisión de Asuntos Municipales, a partir de un proyecto del diputado provincial Marcelo Díaz para dividir el municipio en cuatro.

La iniciativa que está siendo motorizada por Díaz busca contar con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa. Por ahora el diputado nacional no ha tomado posición.  Díaz, además está trabajando con los legisladores de Cambiemos para dividir también el municipio de Lomas de Zamora, otro bastión electoral del peronismo que conduce Martín Insaurralde.

Magario es uno de los intendentes más críticos a las políticas de Mauricio Macri y Vidal. Logró un amparo contra los tarifazos y avisó que con las políticas implementadas del gobierno comenzaran a cerrar las Pymes que dan trabajo a miles de matanceros.

El proyecto dividiría el municipio en cuatro: La Matanza (que abarcaría las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga) , Los Tapiales (con las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero), Gregorio de Laferrere (Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere) y Juan Manuel de Rosas (González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio).

Desde el peronismo ya salieron a cuestionar el proyecto. El senador provincial Daniel Barrera afirmó que “es una iniciativa bastante mediocre. Quizá es un proyecto para favorecer a un amigo que territorialmente no lo merezca”. Luego el senador agregó: “El proyecto en sí es paupérrimo y con eso no le van a mejorar la calidad de vida a nadie, al contrario, van a empobrecer aún más a algunos sectores del distrito”.

Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense y ex intendente, afirmó que es una idea loca.  “Sería como dividir a la provincia de Buenos Aires. En todo caso yo diría que pensemos en provincializar La Matanza”, afirmó Espinoza. Y agregó: “Algunos ven las cosas como un botín político, pero los políticos tenemos que estar al servicio de la gente”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios