18.4 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Macri y Vidal acorralan a Sergio Massa

El jefe de Gabinete Marcos Peña miró las últimas encuestas y no dudo en reconocer que si hoy fueran las elecciones se perderían las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. De allí que ordenó empezar a buscar nuevos socios electorales y debilitar a los contrincantes.

En territorio bonaerense el degaste sobre la figura de Sergio Massa ya es una realidad. Le quitaron a su principal armador, el intendente de San Miguel Joaquín De la Torre y están muy cerca de llevarse al último intendente de la primera sección electoral, Luis Andreotti, jefe comunal de San Fernando.

Paralelamente desde las usinas de Cambiemos comenzaron a instalar que Massa se reunió, en un campo de Mercedes, con Máximo Kirchner. El diputado del FpV lo desmintió y también lo hizo Massa pero la sensación de una reunión quedo en la gente.

La jugada más fuerte de Cambiemos se producirá hoy cuando la gobernadora María Eugenia Vidal se encuentre con la diputada Margarita Stolbizer, que hasta hace una semana sonaba como la candidata a senadora por el Frente Renovador.

163477_1El encuentro será en la sede del Banco Provincia y la denunciadora serial contra la ex presidenta ya avisó que no descartaba “ningún escenario a futuro”. Stolbizer ha dicho que su intención es colaborar desde el Congreso para ayudar a Vidal en la mejora de los recursos. También avisó, en un mensaje tanto para Vidal como para Massa, que el próximo año no competirá para un cargo de diputada, pero no descartó que lo haga para senadora.

Este comentario la pone en la vereda de enfrente de Elisa Carrió, que en un acuerdo con Vidal bajo su denuncia penal contra el comisario Pablo Bressi, en afán de encabezar la lista de senadores por Buenos Aires.

Massa sintió el golpe de Cambiemos y ya organizó para el 12 y 13 de agosto un encuentro en Mar del Plata del Frente Renovador. Allí intentará exhibir una foto del peronismo no kirchnerista con José Manuel de la Sota y Roberto Lavagna como figuras centrales.

El gobierno nacional ya salió de caza pensando en las elecciones del próximo año. Hoy es Massa y mañana avanzaran sobre intendentes del peronismo, presionándolos con la no entrega de obras para sus municipios, cosa que ya están haciendo con los municipios de Cambiemos en la Provincia.

 

 

También en info135

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Se inauguró la ampliación de la sala de monitoreo de Benito Juárez 

Alfredo Silletta

En el medio de una interna feroz del peronismo, los intendentes dan el ejemplo:  “Urbi  et  orbe”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios