18.9 C
La Plata
15 octubre, 2021
MUNICIPIOS

En Areco aprueban ordenanza para resguardar a los vecinos del tarifazo

El Concejo Deliberante de San Antonio de Areco aprobó  una ordenanza que establece que será ahora el municipio, a través de las secretarías de Desarrollo y de Inclusión Social, quien tendrá el poder de intervenir frente a situaciones de corte en el servicio de gas y luz por falta de pago. La iniciativa, impulsada por la bancada de concejales del Frente Para la Victoria, busca defender a los vecinos frente al tarifazo y asegurar que ningún arequero se quede sin luz o gas por no contar con los recursos económicos para afrontar los aumentos.

El frente Cambiemos se opuso a la medida sugiriendo que el municipio debe ser quien abone a las empresas prestadoras frente a casos de imposibilidad de pago por parte de los usuarios.

Además, durante la sesión los concejales debatieron sobre el uso de fondos para obras públicas que llegarán al municipio a través del Fondo Federal Solidario y del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. Se trata de inversiones que se destinarán al arreglo de caminos, a financiar la estación de bombeo para la red cloacal instalada en el Barrio Corralón y a la mejora de diversos edificios pertenecientes al municipio, entre otros, que ya cuentan con el visto bueno de la actual gobernación.

También en info135

La Municipalidad de Avellaneda sigue apoyando a los clubes de barrio de la ciudad

Nico Brutti

Se firmó el acuerdo impulsado por el Municipio de Quilmes para preservar los puestos de trabajo de la empresa Boris

Nico Brutti

Comunicado sobre derrame cloacal

Nico Brutti

Salir de los comentarios