19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Encuesta: Un 54,7% de los argentinos afirma que Macri gobierna para los ricos

En una reciente encuesta de Hugo Haime & Asociados el 54,7%  los argentinos afirman que el gobierno del presidente Mauricio Macri gobierna para los ricos y solo un 0,7% considera que gobierna para los trabajadores. También se observa que el 32,5% piensa que lo hace para todos y un 9% estima que lo hace para la clase media.

resizer

A los entrevistados se le preguntó sobre los problemas más importantes del país y de su vida diaria. La respuesta fue la desocupación y la inflación y aumento de precios.  Luego aparece el tema de la falta de seguridad, los bajos salarios, la pobreza y la mala atención en los hospitales con la salud. La corrupción que es el caballito de batalla del gobierno y los medios concentrados de comunicación perdió peso en la sociedad.

resizer-2

Consultado en la evaluación del desempeño del gobierno de Macri por áreas, aparecen los encuestados elogiando en un 49,8% la lucha contra la corrupción aunque un 44,5% la considera mala. En la política exterior, los encuestados dicen que está bien en un 35,6%, aunque un 36,3% la cuestiona.

En cambio, en materia de jubilados, vivienda, seguridad, inflación y generación de puestos de trabajo, así como a la hora de reflexionar acerca de la economía en general, en los cuadros tienden a pesar más las opiniones negativas.

resizer-3

La encuesta fue terminada de hacer a fines de julio entre mil personas mayores de 16 años y tiene un margen de error de 3,2 puntos porcentuales.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios