20.5 C
La Plata
18 marzo, 2024
PROVINCIA

Suman el nivel terciario al boleto estudiantil en Provincia

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó hoy en el boletín oficial el decreto que reglamenta la aplicación del boleto educativo para todo el ámbito de la Provincia, creado por la ley 14.735 hace un año. La noticia se conoce apenas 24 horas después de que la justicia intimara al Ejecutivo a tomar esa medida, aunque la fecha de publicación la norma data de hace dos semanas, más precisamente el 29 de julio.

La reglamentación designa como autoridad de aplicación a la Secretaría de Transporte, dependiente de Infraestructura, y autoriza a esa oficina a aprobar convenios con organismos educativos públicos o privados para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para los beneficiarios. Además, indica que la aplicación del boleto se instrumentará mediante la SUBE “de forma gradual y progresiva”, para lo cual prevé la celebración de convenios especiales con la Nación.

Además, establece una partida presupuestaria específica a crearse en el próximo presupuesto, a la que se asignarán unos 200 millones de pesos. La novedad es que, salvando las limitaciones del anuncio que hiciera hace un mes la Gobernadora, el beneficio alcanzará a los alumnos del nivel terciario.

Así lo indica el artículo 3, donde enumera entre los beneficiarios de la medida a “los alumnos de nivel universitario, terciario, de formación profesional y bachilleratos populares”.

Entre los fundamentos de la reglamentación, Vidal reconoce que “la educación es el principal eje de crecimiento de la Provincia de Buenos Aires, siendo una herramienta igualadora de oportunidades, debiendo garantizarse el acceso a ella sin ningún tipo de obstáculo o barrera económica que la condicione”, aunque a la par remarca la “estrecha situación económica por la cual atraviesa la Provincia de Buenos Aires, razón por la cual a los fines de poner en funcionamiento el presente Régimen resulta necesario crear los mecanismos de solvencia suficientes para garantizar el acceso de aquellos alumnos provenientes de hogares de menores recursos económicos”.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios