19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

En pie de guerra: Vidal cita a docentes pero no negocia el 18%

La gobernadora María Eugenia Vidal decidió volver a citar a los docentes para continuar la discusión de la paritaria, pero avisó que “no se moverán del 18%, aunque aceptarían discutir componentes no remunerativos del salario como las sumas que se abonan en negro y por las que el Estado no paga cargas sociales.

Desde la reunión del 6 de febrero, la gobernadora ordenó “comenzar la guerra” contra la dirigencia gremial de los docentes, especialmente contra Roberto Baradel al que acusan de kirchnerista. Desde el Frente Gremial Docentes salieron a decirse a Vidal “que en vez de guerra” nos llame a discutir un sueldo digno. “Miles de docentes le dicen a la gobernadora que esto no es una guerra. Debe llamarnos. En dos días de jornadas en las escuelas y en reuniones de delegados, 300.000 maestros de seis gremios rechazaron el techo salarial”, advirtió ayer el jefe de Suteba, Robi Baradel. Los gremios recordaron que con la hostilidad del gobierno vienen las amenazas de muerte a nuestras familias.

Vidal sabe que faltan dos semanas para el inicio de clases y que su política de degaste o futuros “carpetazos” a los maestros no ha funcionado con los gremios que se mantienen unidos.  El nuevo encuentro será esta semana y más allá que la gobernadora ha dicho que no se moverán del 18%, los docentes insisten con el 35% de aumento recordando que el año pasado perdieron 8 puntos en sus salarios que habían sido del 34% y la inflación supero el 41%. Vidal sabe que el no inicio de clases producirá un degaste en su gobierno y el Frente Gremial Docente mira que la lucha da resultado y ponen de ejemplo a los bancarios que lograron el 24,3% más una clausula automática de aumento sin discusión paritaria.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios