En la previa al arranque de la campaña que comenzará este sábado con un timbreo nacional, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó ayer el Foro de Intendentes de Cambiemos y, después de pedirles que redoblen los esfuerzos en cada uno de sus distritos para traccionar más votos a la boleta del candidato a senador nacional, Esteban Bullrich, se mostró confiada en que el oficialismo ganará “por mucho más de 20 mil votos” en octubre.
Acompañada por el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai; los ministros de Economía y Asuntos Agrarios, Hernán Lacunza y Leonardo Sarquis; y los secretarios de Medios y Comunicación, Mariano Mohadeb y Federico Suárez; la gobernadora manifestó que el 22 de octubre “lo que se pone en juego es la sociedad donde van a vivir nuestros hijos. Un cambio profundo, de verdad, gobernando, haciendo lo que se ve y también los cambios que no se ven”.
Según Vidal, el “desafío” de la elección es que quienes los votaron en 2015 crean que “vale la pena” seguir empujando el “carro” con el Gobierno. “Si lo hacemos bien, vamos a ganar esta elección y por mucho más de 20 mil votos. Es nuestro desafío y cuento con ustedes”, arengó la gobernadora.
“Hay un mundo afuera con el que tenemos que trabajar, no podemos vivir de lo nuestro porque no nos alcanza. Hay un tercio de los argentinos bajo la pobreza que nos necesita: lo que más necesitan es volver a recuperar la esperanza, pasar de la supervivencia a la superación, soñar que ese no es el destino que les espera el resto de sus vidas”, sostuvo Vidal al participar del encuentro realizado en el partido de San Isidro.
Dijo que “el mundo le creyó a nuestro presidente y nos cree a nosotros, y nos dio los fondos para hacer las obras de infraestructura, y las mejoras en el sistema de seguridad. Hubo un mundo que dijo ‘la Argentina quiere cambiar, hay un presidente que quiere cambiar, démosles una oportunidad'”.
Vidal tiene previsto hoy encabezar el primer timbreo nacional que tendrá su epicentro en la provincia y que significará el arranque de la campaña del gobierno. No está confirmado en qué distrito timbreará aunque podría hacerlo en Mar del Plata, adonde llegó ayer tras el Foro para recorrer hospitales hospitales Oscar Alende y Bernardo Houssay. La Feliz es el segundo distrito con mayor número de electores después de La Matanza y es uno de los municipios en los que, como en las PASO, pone fichas para conseguir más votos que le permitan compensar la derrota en la tercera sección electoral.