El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, blanqueó que no quiere ir a una interna con Cristina Kirchner: “No nos sirve porque pretendemos representar cosas diferentes. Yo planteo un modelo de organización institucional más vigoroso, con menos fuerza de personalismos. No puedo ir a una interna que plantea todo lo contrario”, dijo.
Para que no queden dudas sobre su postura, reconoció: “No quiero a Cristina, porque yo lo que estoy discutiendo es futuro, no historia”. Con estas palabras, el mandatario exterioriza cada vez más su rechazo hacia la ex presidenta.
En una entrevista con Infobae, Urtubey precisó que “tengo vocación” para ser presidente, y que para ese fin propone “un espacio para salir de la grieta como lógica de construcción política”, a través del armado “de una construcción más grande”.
Ante la pregunta sobre a quién apoyaría si hipotéticamente en 2019 se plantea un balotaje entre Macri y Cristina, el gobernador salteño respondió: “El balotaje lo vamos a jugar nosotros. Y vamos a ganar. No sé. ¿Qué querés que te diga? Es como pretender que los jugadores de la selección argentina digan “vamos a ir al Mundial y si no ganamos nosotros queremos que gane Francia”. Vos vas para ser campeón mundial. Si después te cagan a sopapos, te cagan a sopapos. Pero no voy a hinchar por otro”.
En cuanto al armado de su proyecto político, aclaró que “no construyo nada desde el anti. Mi espacio no se convalida en la contradicción sino en otra lógica. Se propone sumar radicales y salir de la lógica de la partidocracia, que está en crisis”.
Y agregó: “No se trata de sectores sino de dirigentes. Para mí la lógica no es sentarnos a discutir fichas de afiliación, sino discutir un proyecto común. Quiero algo nuevo, no algo viejo. Al que le conviene que Cristina sea candidata es a Macri, porque son altamente funcionales el uno con el otro”.
En tanto, Urtubey dice que “definitivamente sí” le gustaría que Marcelo Tinelli se sume a su proyecto, ya que “no hay que cerrar la política a los actores de la política. Me parece genial. Todos los que tengan algo que aportar tienen que meterse. El PJ es como los clubes, tiene que hacer una conscripción de socios. Todos los partidos tienen que hacer eso, porque sino estamos en una calesita que somos los mismos veinte de siempre que se distribuyen distintos roles”.
1 comentario
jajajaja fracasado