El presidente Mauricio Macri resolvió incrementar las partidas para el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, con fondos provenientes de la Anses.
La decisión, que fue volcada en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, autoriza el incremento del presupuesto para la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, argumentando que es necesario aumentar sueldos y recomponer los haberes de jubilados, retirados y pensionados de las fuerzas de seguridad.
La decisión administrativa 1701/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial establece una reasignación de partidas en distintas áreas, pero asigna en particular un aumento en la cartera de Bullrich, en línea con la política de seguridad implementada por el gobierno de Mauricio Macri.
En la resolución se detalla que se reforzarán los créditos vigentes de la Policía Federal Argentina “a fin de atender el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad”. Además, señala que se aumentarán los fondos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria “con la finalidad de atender gastos de servicios esenciales para la operatividad de la citada Fuerza”.