18 noviembre, 2018

Carrió vuelve a tensar la cuerda en Cambiemos: presentó el pedido de juicio político contra Garavano

Tal como lo venía anunciando, Elisa Carrió concretó este mediodía en la Cámara de Diputados la presentación formal del pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”. Lo acusa de “proteger” a Cristina Kirchner.

La iniciativa de la Coalición Cívica fue presentada sin el apoyo de otros aliados a Cambiemos ni de opositores. El pedido contra el funcionario se se basa en sus recientes dichos en cuanto a si la ex presidenta debería ir presa.

En declaraciones a “El Destape Radio”, Garavano había sostenido que “hay un uso errático y excesivo de la prisión preventiva”, y que”nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex presidente”.

Pero además, según Carrió, el ministro incurrió en una “grave intromisión en las competencias del Poder Judicial y del Congreso”, al lanzar esa frase un día antes a que se conociera el fallo que absolvió al ex presidente Carlos Menem.

La legisladora había postergado por unos días la presentación del juicio político, pero hoy volvió a apretar el acelerador en su embestida contra el funcionario. “A mí no me vota la gente para callar estas cosas”, aseguró el fin de semana en el programa de Mirtha Legrand.

Mientras tanto, en Cambiemos intentan bajarle el tono a la discusión con Carrió, y calificaron sus dichos como “una exageración”. Así lo afirmó el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, Pablo Tonelli.

Por su parte, el diputado Eduardo Amadeo catalogó el pedido de “amenaza” dentro del partido y adelantó que no apoyará la medida. Si bien el pedido de juicio político no avanzaría en Diputados, sin lugar a dudas se convierte en un elemento que contribuye a aumentar la tensión en la alianza gobernante.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*