17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Bullrich, con más presupuesto para reprimir a costa de los jubilados

El presidente Mauricio Macri resolvió incrementar las partidas para el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, con fondos provenientes de la Anses.

La decisión, que fue volcada en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, autoriza el incremento del presupuesto para la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, argumentando que es necesario aumentar sueldos y recomponer los haberes de jubilados, retirados y pensionados de las fuerzas de seguridad.

La decisión administrativa 1701/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial establece una reasignación de partidas en distintas áreas, pero asigna en particular un aumento en la cartera de Bullrich, en línea con la política de seguridad implementada por el gobierno de Mauricio Macri.

En la resolución se detalla que se reforzarán los créditos vigentes de la Policía Federal Argentina “a fin de atender el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad”. Además, señala que se aumentarán los fondos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria “con la finalidad de atender gastos de servicios esenciales para la operatividad de la citada Fuerza”.

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios