20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Estatales, médicos y judiciales marcharán a la Gobernación contra la política salarial de Vidal

Estatales, médicos y judiciales anunciaron hoy que el jueves realizarán un paro de actividades y marcharán junto a los docentes para rechazar la política salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y reclamar “salarios dignos”.

El secretario general de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, anunció que el jueves realizarán una movilización en La Plata para “rechazar la política salarial y laboral del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

“Una vez más han querido imponer salarios a la baja, ya que en estos ámbitos paritarios en lugar de recuperar poder adquisitivo intentan consolidar la pérdida de nuestro haber. Rechazamos la oferta del 30 por ciento consolidado a diciembre teniendo en cuenta que la inflación estimada sería del 45 por ciento, lo que indica una pérdida salarial que oscila el 15 por ciento. Por todo ello, no aceptamos la última oferta y lo hemos hecho en cada mesa de negociación en la que tenemos representación”, explicó De Isasi.

Cabe recordar que el jueves pasado, los gremios UPCN y FEGEPPBA aceptaron el 11% ofrecido por el gobierno y le dieron así la llave a Vidal para cerrar la paritaria con los estatales enrolados en la ley 10.430.

De Isasi también habló del presupuesto 2019 que será presentado en breve en la Legislatura. “Nos organizamos para que el presupuesto 2019 no sea un presupuesto de ajuste. Ya tuvieron que retroceder producto de la movilización con la reforma laboral, con el intento de armonización jubilatoria y con el 2×1 a los genocidas”, dijo y agregó: “Estamos felices de construir este paro con los compañeros docentes, judiciales y trabajadores de la salud. Es muy importante unirnos, porque sólo en unidad podremos derrotar el ajuste”, agregó.

Marta Márquez, dirigente de la CICOP, el gremio que nuclea a los médicos de los hospitales bonaerenses, indicó que “en salud tuvimos una sola convocatoria en todo el año y nos ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas. En el sistema tenemos una profunda crisis producto de las políticas de la gobernadora Vidal”.

Por último, el secretario de la AJB, Pablo Abramovich, dijo que “la gobernadora no decidió reabrir la paritaria y hace 5 meses que no tenemos diálogo, pese a que la paritaria fue iniciada en su momento producto de una orden judicial y no de la decisión política del gobierno provincial”.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios