8.2 C
La Plata
29 mayo, 2025
"SIN RED"

Oscar Martínez: “El populismo convirtió a la Argentina en un país mediocre”

“La Argentina se suicidó porque el populismo la convirtió en un país mediocre”, señaló Oscar Martínez para referirse a lo que él definió como la decadencia del país que “empezó con el golpe del ’30, y estamos en caída libre desde entonces”.

El reconocido actor dejó la puerta abierta para un posible exilio: “Me iría sí ocurrieran ciertas cosas, que espero que no ocurran, como el fanatismo, por ejemplo, o el autoritarismo: eso no me lo fumo, ya estoy grande para eso”, dijo.

Entrevistado por Marcelo Longobardi para la señal CNN en español, Martínez planteó que “si vos pensás que en los primeros años del siglo XX la Argentina estaba entre los cinco países de mayor ingreso per cápita del mundo, desarrollando un proyecto educativo que fue un ejemplo y que se discutía en los cenáculos políticos e intelectuales si la potencia iba a ser Argentina o Estados Unidos, y ves lo que fue pasando luego, como mínimo 50 años”.

Agregó que “lamentablemente, todos los índices lo demuestran, de cualquier orden: estamos peor, cada vez peor, y seguimos repitiendo el mismo error”, y enfatizó que “la Argentina se suicidó porque el populismo la convirtió en un país mediocre. Yo ya soy grande, soy un árbol añoso”.

También en info135

“Lavate la boca, cobarde”: la bronca de Ricardo Darín por un insulto a su hermana fallecida

Alfredo Silletta

Ricardo Darín le respondió al ministro Caputo que lo “trato de estúpido”

Alfredo Silletta

“Rodilla en la cabeza”: La policía de Bullrich utiliza los mismos métodos con los que asesinaron a George Floyd

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios