La presidenta del Bloque de Senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, sostuvo hoy que el hecho de que Alberto Fernández sea el candidato a presidente “cambia absolutamente el eje de la campaña y hoy Cambiemos perdió, no tienen ninguna posibilidad de ganar en Nación ni en Provincia”.
“Ha sido una decisión muy generosa de Cristina, sobre todo porque la mayoría de la sociedad de acuerdo a las encuestas, requería que ella asumiera esta responsabilidad. Cristina entiende que hay otras maneras de hacerse cargo de esta responsabilidad urgente y en este contexto, compartir la fórmula con Alberto es una de esas formas. Que Cristina haya decidido que Alberto encabece la fórmula es una manera de frenar esta estrategia del macrismo que apunta a Cristina como el eje de su propia campaña”, sostuvo la legisladora.
“En términos personales creo que la decisión que ha tomado la Corte la semana pasada, en este ida y vuelta de un bochorno institucional pocas veces visto, para sentar a CFK en un banquillo fue determinante. Lo de la Corte fue un fracaso, el gobierno presionando al máximo Tribunal también fue un fracaso, ya que buscaban esa foto para repartirla como una estampita de San Cayetano y que fuera ese el eje de su campaña”, concluyó.