18.4 C
La Plata
30 abril, 2024
PAÍS

Máximo dijo que la decisión de Cristina es “un ejemplo para todos”

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el estadio de Ferrocarril Oeste con militantes kirchneristas tras el sorpresivo anuncio de la candidatura presidencial de Alberto Fernández con su madre, Cristina Kirchner, de vice. “Atrás quedan las diferencias, el futuro es entre todos”, dijo y también aseguró que la decisión de la ex presidenta es “un ejemplo para todos”.

“En una Argentina en donde muchas veces se pelea por un asiento en el colectivo, que haya una mujer que pudiendo volver a ser presidente, deje el lugar a un compañero. Es un ejemplo para la política y para todos”, dijo Máximo en el final de su discurso.

El legislador respaldó públicamente la fórmula y la elección de Alberto Fernández como candidato a presidente. “Quien fuera jefe de Gabinete durante los cuatro años de Néstor es nuestro candidato y tiene la responsabilidad de conducir a la victoria el 27 de octubre a este Frente Patriótico que necesita darle y darse una oportunidad para construir una Argentina diferente”, destacó.

En este punto, Máximo chicaneó a Cambiemos al marcar el contraste entre la amplitud del espacio que lidera Unidad Ciudadana y el “achique” del oficialismo por la resistencia que genera la candidatura del propio presidente: “Mientras el Gobierno se achica y no sabe qué hacer, de hecho ya no quiere ni al propio presidente de candidato, nosotros estamos construyendo una amplia mayoría plural y policlasista”, lanzó.

También pidió confianza a los que quieren un modelo diferente porque “ya falta poco” para que termine el mandato de Macri. “Quiero pedirles que confíen y que tengan la plena convicción de que si cada uno de nosotros, casa a casa, rancho a rancho, barrio a barrio, sale a convencer a aquel que todavía está dudando van a venir buenos tiempos”.

Como en otras oportunidades, Máximo no ahorró críticas para Cambieos y el presidente Mauricio Macri, a quien fustigó por el acuerdo con el FMI, el endeudamiento y los tarifazos, entre otros puntos. “La dilapidación del dinero del FMI fue llevada sin acuerdo con el Senado. Y el pueblo argentino se sacrificó de manera enorme. Y también el FMI va a tener que hacerse responsable de cómo presto la plata”, advirtió el diputado y le pidió a Macri que tenga “piedad” y “detenga de una vez por todas el endeudamiento feroz al que está condenando al país por décadas”.

 

También en info135

“No hay plata”, dice Milei, pero sí para gastar más de 300 millones de dólares en aviones de combate

Eduardo

“Nueva” Ley Ómnibus: el Gobierno descuenta que será aprobada, pero hay temor por el rechazo a puntos claves

Eduardo

Cristina reapareció para criticar la Ley Bases que permitirá a Milei dejar sin efecto 2.308 obras públicas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios