Una vez más, la cobertura sobre el comienzo del juicio contra Cristina Kirchner, se convirtió ayer en una virtual cadena nacional, por el interés que mostraron los canales de TV, sobre todo las cadenas de noticias que, claro, no se querían perder la oportunidad de mostrar a la ex presidenta sentada en el banquillo de los acusados.
Sin embargo, para quienes defenestran a CFK ni siquiera les salió bien esa jugada, teniendo en cuenta que, contrariamente a lo que buscaban y deseaban fervorosamente, Cristina se ubicó en la última fila, junto a su abogado, y lejos de Julio De Vido y Lázaro Báez.
El hecho es que, contrariamente a lo que suponían los cerebros del Grupo Clarín, que desde hora temprana montaron un show televisivo en los tribunales de Comodoro Py, C5N fue el gran ganador de la jornada, frente a TN, la señal más oficialista de la TV argentina.
Jorge Rial, atento a estas cuestiones, escribió con ironía desde su cuenta de Twitter: “Fenómeno raro el del juicio televisado a @CFKArgentina. De casi 8 puntos que sumó el cable, 5.3 fue de @C5N, canal preferido por los críticos a Macri. Y solo 1,9 para @todonoticias medio elegido por el oficialismo. Parece que no fue un éxito la convocatoria al festejo judicial”.
Fenómeno raro el del juicio televisado a @CFKArgentina. De casi 8 puntos que sumó el cable, 5.3 fue de @C5N, canal preferido por los críticos a Macri. Y solo 1,9 para @todonoticias medio elegido por el oficialismo. Parece que no fue un éxito la convocatoria al festejo judicial. pic.twitter.com/DQcwhcLjJ7
— JORGE RIAL (@rialjorge) 21 de mayo de 2019