El diputado provincial y presidente de la comisión de Derechos Humanos, Miguel Funes, criticó duramente el silencio de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre los casos de gatillo fácil a manos de la Policía bonaerense cometidos en San Miguel del Monte y Tres de Febrero en la últimas semana.
“Hay un feroz blindaje mediático que le permite a María Eugenia Vidal mantenerse en silencio y a Cristian Ritondo desligarse de responsabilidades. Lo que sucedió en Monte es una masacre con todas las letra”, sentenció el legislador de Lomas de Zamora.
En este sentido, el bloque de Unidad Ciudadana elevó un pedido de informes y de interpelación al responsable de la cartera de Seguridad en la provincia, Cristian Ritondo, por estos casos que golpearon duramente a la gestión de Cambiemos en la provincia. “El silencio de Vidal aturde”, ironizaron los diputados.
El legislador de la cuarta sección electoral, fue uno de los que estuvo presente en la marcha frente a la Comisaría 5ta de Tres de Febrero acompañando a la familia de Diego Cagliero, asesinado brutalmente por la Bonaerense el domingo 19 de mayo.