21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Sin Lavagna y con un Massa dubitativo, Alternativa Federal acordó que elegirá a su candidato en las PASO

En medio de la tensión con Roberto Lavagna, y con un Sergio Massa que sigue sin definirse sobre cuáles serán sus próximos pasos, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió hoy a sus socios de Alternativa Federal (AF), el senador Miguel Ángel Pichetto, el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey y el líder del Frente Renovador, oportunidad en la que acordaron inscribir al espacio para las próximas elecciones presidenciales, ratificando las PASO como medio de selección del candidato del espacio.

Durante el encuentro, los cuatro representantes de AF también plantearon que si alguien se quiere sumar es bajo esa condición; es decir que si Lavagna quisiera regresar, deberá aceptar las reglas de juego que marcaron hoy.

Por ahora, el ex ministro de Economía sigue firme en lanzarse como candidato a presidente desde su propio espacio, Consenso 19. Días atrás, y cuando parecía que ya estaba todo acordado para su incorporación formal al peronismo no K, Lavagna dio un portazo, dando así por terminado su coqueteo con esa alternativa.

Durante la cumbre de hoy, Schiaretti, Urtubey, Massa y Pichetto establecieron fijar cuatro puntos de cara al calendario electoral:

1- Inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones con candidato propio que surgirá de las PASO.

2- Convocar a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente.

3- Designar apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral.

4- Fijar los candidatos a legisladores nacionales a raíz de la decisión de cada provincia. Un punto principal es que serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO el domingo 11 de agosto.

Y mientras esperan algún gesto de Lavagna, quien hasta ahora venía insistiendo en la necesidad de elegir un candidato por consenso y no a través de las PASO, las miradas estás puestas en los movimientos de Massa, quien está en medio de diversas versiones: una, cerrando en el esquema de Alternativa Federal, otra yendo a unas internas con el kirchnerismo, y una tercera, siendo candidato presidencial pero llevando como candidata a gobernadora a María Eugenia Vidal, aunque recién mañana daría a conocer su decisión.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

FRANCIS 28 mayo, 2019 at 3:53 pm

MASSA NO SABES NI VOS DONDE QUERES ESTAR ,

Respuesta

Salir de los comentarios