20 C
La Plata
26 abril, 2024
"SIN RED"

Más gorila imposible: una funcionaria de Carrió pide eliminar las viviendas sociales porque dice que allí viven “los chorros”

Increíble pero real: la secretaria del bloque Cambiemos del Concejo Deliberante de Ushuaia y candidata a concejal por la Coalición Cívica, Natalia Echazarreta, presentó una nota en la que pide dejar de construir viviendas sociales en el barrio Altos del Cauquenes, en Tierra del Fuego, alegando que pone en peligro “el futuro de nuestros hijos” y que la existencia de este tipo de edificación incide directamente en la cantidad de delitos.

En ese texto, que empezó a circular vía mail y WhatsApp y llegó finalmente a manos de los miembros de la cooperativa en cuestión, la funcionaria de Cambiemos solicita una reunión urgente con los vecinos de la zona para “recuperar el sector de tierra fiscal cedido a la Cooperativa Desde Cero, agrupación del MOI Tierra del Fuego”.

¿Por qué se opone Echazarreta a la edificación? Lo explica en la carta: considera un “riesgo” permitir que avancen esas nuevas viviendas populares porque “afectarán económicamente a la valuación de nuestras propiedades”. También, en esa misma carta, atribuyéndose la voz de los vecinos, Echazarreta relaciona un supuesto aumento de “la tasa de criminalidad” con la construcción de viviendas sociales, sin citar en concreto estadísticas ni estudios de ningún tipo.

“Entendemos que no sólo es un grave riesgo tener viviendas sociales en nuestro barrio (por el futuro de nuestros hijos) sino que ello nos afectará económicamente en la valuación de nuestras propiedades”, escribe la candidata del CC ARI en la carta. “No siendo menor el dato hemos consultado por la tasa de criminalidad de nuestra zona y nos han informado que es 0%. Sin embargo del lado del barrio Pipo con la construcción de viviendas sociales hoy contamos con un abanico de delitos que según antecedentes y estudios de los entes gubernamentales podrían instalarse en nuestra zona”, escribió la funcionaria.

También en info135

Papelonazo en TN: le pintaron la cara a Damián Di Pace, al destrozar cada una de sus mentiras sobre la UBA

Eduardo

La Feria del Libro contra la presencia de Milei: “No podemos garantizar su seguridad, porque no hay plata”

Eduardo

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

Salir de los comentarios