El secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, se burló y agredió por Twitter a un vecino que le reclamaba por las obras en un Centro de Salud del municipio.
La discusión se originó en Twitter cuando el funcionario del intendente de “La Feliz” Carlos Arroyo (Cambiemos) subió unas imágenes con la inauguración de una obra pública de su gestión. “Estamos muy satisfechos por entregar a la gente un Centro de Salud Nº 1 recuperado y ampliado”, publicó.
Fue entonces que Jorge Tesán, un vecino, le contestó: “Tardaron más que para hacer el CEMA y arruinaron un edificio histórico. Ahora falta reabrir la Sala 2, retomar personal en la Sala Serena. Durante 3 años y medio, la ciudad no tuvo salud”.
A partir de ese momento, el médico le retrucó con una catarata de mensajes agresivos. “Afeitate Tesán, das pena”, sostuvo Blanco y continuó con burlas discriminatorias, basadas en su peso. “No creo Tesán, tenés que bajar de peso también. Debés tener mal tus análisis”, afirmó. El vecino replicó: “¿Cómo saberlo? Si varios de los valores que pidió el doctor de la salita del Faro no se pudieron hacer porque no había reactivos. Un poco alto el colesterol malo nomás”.
Lejos de contenerse, el funcionario prosiguió:
Blanco: —¿No tenés obras social? O te gastás la guita en choripanes.
Vecino: —No, soy pobre. Desempleado y monotributista social. Igual no se tiene más razón por tener bien el colesterol o estar en peso.
Blanco:— Te dejo Tesán, podés venir al Cema que te atiendo, en todo sentido.
Vecino:—Cómo no, paso el 10 de diciembre tempranito y le pago la Sube hasta su casa.
Blanco: —Dale ahora pagame la sube que voy a festejar el título de Tigre.