Desde el sábado en horas de la noche, los vecinos de varios barrios de la Ciudad de La Plata no tienen luz, lo que provocó innumerables pérdidas económicas y propició situaciones de inseguridad en los lugares afectados por el apagón.
Al respecto, el senador del PJ Luis Vivona pidió la presencia del Ministro de la Nación este 4 de julio a las 13 horas en el salón Antonio Cafiero a fin de dar respuesta a los damnificados por la falta de servicio. “Como presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos y con la potestad que este cargo me brinda pedí la presencia de Gigante porque él es el máximo responsable ante la ciudadanía, para que nos ayude a solucionar esta terrible falta que padecen las familias de La Plata”.
Hace unas horas, Juan Pablo Allan, senador de Cambiemos, le envió una carta a Vivona para que en su carácter de presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos convoque una reunión con Rogelio Pagano, dueño de la empresa Edelap que provee de energía eléctrica a los platenses.
Consultado por esto, el senador del PJ aclaró: “En el Art. 192 del Reglamento del Senado se faculta a las Comisiones a pedir informes directamente a las autoridades de la Administración, no de Empresas privadas, quienes no obstante pueden ser invitados. Por lo cual, la solicitud de Allan es incorrecta. Y como queremos dar soluciones concretas a las familias damnificadas por el apagón que aún no se resuelve y que generó muchísimas pérdidas económicas a los trabajadores, le pedimos a Gigante que responda por la falta de luz a más de 20 mil usuarios de la zona norte de La Plata”.
Para terminar, Vivona se mostró confiado que su pedido será bien recibido y que el próximo jueves 4 de julio estará el Ministro de Infraestructura en la Comisión que él preside: “Como funcionarios tenemos la obligación de dar respuesta a las necesidades de las familias, ese es nuestro deber y eso es lo que nuestros vecinos esperan. Por lo tanto, no descarto la presencia de Gigante ante este pedido que representa a miles de platenses”.