El director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, fue escrachado cuando se dirigía a una reunión en un centro educativo en La Cava, San Isidro, por un grupo de docentes que le reclamó por la falta de obras en las escuelas, la creación de jardines de infantes y la tragedia de Moreno.
“No sé si conoce el jardín 916, es uno de los 3.000 que iban a construir, debería estar acá, esta debería ser la puerta”, le reclamó una docente señalando un terreno en el que se supuestamente se iba a levantar el establecimiento.
El funcionario ni se inmutó y siguió caminando hasta ingresar al CEC 801. “¡Sandra y Ruben, presentes!”, fue el cántico que entonaron las compañeras de las víctimas de la tragedia de Moreno hasta que el Secretario de Educación logró traspasar la puerta del lugar.
“El ministro de Educación de María Eugenia Vidal no contesta. Baja la cabeza y no contesta”, fue el mensaje de la senadora provincial de Unidad Ciudadana, María Teresa García, quien compartió el video del escrache.
El ministro de Educacion de @mariuvidal , no contesta. Baja la cabeza y no contesta. Hoy en San Isidro. pic.twitter.com/vICINNiE4F
— Maria Teresa Garcia (@TereGarciaOK) July 23, 2019