Luego de su aparición sin Mauricio Macri en el barrio de Tapiales, la gobenadora Maria Eugenia Vidal cuestiono a la intendenta de La Matanza Verónica Magario y hoy candidata a vicegobernadora. “Este municipio es el símbolo del abandono, las mafias y las promesas sin cumplir”, afirmó la gobernadora si ponerse colorada.
Magario rechazó las críticas de la gobernadora y la acusó de no ser “sensible” ante la pobreza que la gestión de Cambiemos ha generado en la provincia. “La pobreza de los niños llega hasta el 64 por ciento y la gobernadora no se ocupa de abrir comedores; los intendentes tenemos que salir a cubrir estos baches. ¿Cómo es posible que una mujer, que una mamá no sea sensible frente a estas situaciones, que no declare la emergencia? Si llegamos al gobierno, vamos a declarar la emergencia para las pymes, para la educación, para la salud y también la emergencia tarifaria”, resaltó la mandataria municipal, que acompaña a Axel Kicillof en la fórmula electoral. “La provincia de Buenos Aires es la que más desempleo tiene y eso no es por el crecimiento poblacional, el goberno ha desindustrializado, a desprotegido a nuestras pymes”, señaló Magario.
La intendenta recordó que la gobernación tiene con La Matanza “una deuda muy grande de obras hidráulicas que debería haber continuado el gobierno de Macri y de Vidal. Son tantas las mentiras”. Además, señaló que “las tarifas en la provincia de Buenos Aires las aumentó Vidal, y las aumentó más que en la Ciudad de Buenos Aires”.